Museo de la Memoria conmemorará el 11 de septiembre con actividades

El recinto realizará una transmisión radial que recreará en tiempo real el golpe de Estado de 1973, y tendrá un show de Álvaro Henríquez.

Museo de la Memoria Museo de la Memoria

Este miércoles se cumplen 46 años del golpe de Estado, y la fecha será conmemorada en el Museo de la Memoria con una serie de actividades.

A las 8 de la mañana se lanzará el El libro interminable. Para que nunca perdamos la memoria, título que busca hacer frente a aquellos discursos que proponen “dar vuelta la página” respecto a los hechos históricos vividos durante la dictadura cívico-militar chilena.

También habrá una transmisión radial que recreará en tiempo real lo ocurrido el 11 de septiembre de 1973. La campaña, llamada Sintoniza la Memoria, fue lanzada por primera vez en septiembre de 2018 para conmemorar los 45 años del acontecimiento histórico.

A las 10 horas, la familia del difunto presidente Salvador Allende entregará una carta de Hortensia Bussi a su hija Tati, fechada el 12 de septiembre de 1973, y a las 12.30 se exhibirán los documentales Mi Abuelo Allende y Tencha.

La jornada finalizará a las 18 horas con un concierto a cargo de Álvaro Henríquez de Los Tres, en homenaje a las víctimas de la dictadura.

Ahora Escuchas