Noticias

"El sonido de 007": La música de James Bond tendrá su primer documental

El documental recorrerá las seis décadas de la franquicia de James Bond, desde "Dr. No" hasta "Sin tiempo para morir".

James Bond
MGM

Con motivo del aniversario número 60 de la franquicia del agente más famoso del mundo, James Bond, llega el estreno de El sonido de 007, que desembarcará en Amazon Prime Video.

Se trata de un documental que recorrerá las seis décadas en un viaje que llevará al público desde el Dr. No de Sean Connery hasta la última performance de Daniel Craig en Sin tiempo para morir.

Son 28 versiones de James Bond hasta el 2021, recordando que el capítulo inicial de la serie americana Clímax, titulado Casino Royale de 1954, fue la primera adaptación fílmica que se realizó con autorización de Ian Fleming, novelista inglés y creador de este característico personaje, dando como resultado al icónico Bond.

"El personaje de James Bond no pasa mucho tiempo hablando de lo que hace o de cómo se siente, por lo que la música siempre ha tenido que darte una idea de lo que sucede dentro de Bond. La adrenalina, la tensión, la alegría y la ansiedad entre otros sentimientos, puedes percibirlos cuando escuchas el tema bomba", expresó Barbara Broccoli, productora, en el tráiler oficial (vía Infobae).

Cabe recordar que Monty Norman -fallecido el 11 de julio de este año-, creó el tema de James Bond, que se escuchó por primera vez en la película de 1962, Dr. No.

El sonido de 007 está dirigido por Mat Whitecross (The KingsThe Road to Guantánamo). El documental se estrenará en todo el mundo en Prime Video el 5 de octubre de 2022.

Compartir