Noticias

El ex cantante de Journey demanda a sus ex compañeros de banda

Los miembros que crearon la banda registraron el nombre de todas sus canciones para vender su mercancía, pero a Perry no le pareció.

Journey
Getty Images

El ex cantante de la banda, Steve Perry, presentó una demanda contra el guitarrista Neal Schon y el teclista Jonathan Cain por las marcas registradas de 20 de las canciones más importantes del grupo.

Schon y Cain, a través de su empresa Freedom JN LLC, son propietarios de los registros de marca de muchos de los mayores éxitos de JOURNEY, que cubren el uso de los nombres en camisetas, sudaderas con capucha y otras formas de ropa, lo que facilita que la banda demande a alguien que venda esos artículos.

En su petición, Perry afirma que el trío tenía un acuerdo que exigía el consentimiento unánime para cualquier decisión comercial relacionada con las marcas y que él no había autorizado dicho consentimiento. También acusa a Schon y Cain de "fraude a la oficina de marcas" por lo que, según él, es información inexacta sobre la marca.

La petición de Perry señala: "Ningún socio puede autorizar, aprobar o desaprobar cualquier uso o explotación, o conceder o licenciar cualquier derecho en o para cualquier composición del grupo, en su totalidad o en parte, en relación con cualquier producto o de otra manera, sin el consentimiento previo, escrito y unánime de todos los socios."

La respuesta de Schon

Schon acudió a las redes sociales para opinar sobre el asunto, escribiendo: "Qué montón de mierda total". El guitarrista no se refirió a por qué Perry no fue informado, sino que explicó que se trataba de un lío legal que debieron resolver con muchos abogados.

Perry fue miembro de JOURNEY de 1977 a 1987 y volvió a la banda para otra etapa entre 1995 y 1998. Schon cofundó el grupo en 1973. Cain se unió a JOURNEY en 1980.

Perry se reunió con JOURNEY por primera vez en años cuando fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock And Roll en abril de 2017. El icónico cantante apareció en el escenario con sus antiguos compañeros de banda mientras cada uno de ellos pronunciaba un discurso, pero no actuó con el grupo más tarde en el evento.

Ya en octubre de 2018, Perry dijo a Rolling Stone que no podía imaginar trabajar con Schon en cualquier capacidad de nuevo o incluso restablecer su amistad.

"No estoy seguro de que eso sea posible sin avivar las esperanzas de una reunión", dijo Perry. "Por favor, escúchame. Dejé la banda hace 31 putos años, amigo mío. Puedes seguir queriendo a alguien, pero no querer trabajar con él. Y si sólo te quieren porque quieren trabajar contigo, eso no me parece bien".

JOURNEY se compone ahora de Schon y Cain, el cantante Arnel Pineda, el batería Deen Castronovo, el teclista/vocalista Jason Derlatka y el bajista Todd Jensen.


Contenido patrocinado

Compartir