Noticias

¿Lo logrará? Elon Musk asegura que estrenará un "robot humanoide" llamado "Optimus"

El magnate y dueño de Tesla aseguró que tiene a sus ingenieros más talentosos trabajando en el desarrollo del anticipado autómata.

Elon Musk Tesla Optimus

Una de las compañías de electrónica, tecnología y vehículos más grandes de todo el mundo es Tesla. La empresa perteneciente al filántropo Elon Musk, siempre está dando que hablar. Ya sea por sus disparatados inventos, o por alguna que otra polémica que el magnate protagonice.

Sin embargo, recientemente los trabajadores de la empresa están corriendo para cumplir las expectativas de su jefe. Todo porque al parecer Tesla quiere estrenar su primer robot humanoide, llamado Optimus. ¿Logrará Elon Musk llegar a tener su autómata en la fecha límite? Acá te contamos.

Crédito: Tesla
Crédito: Tesla

Elon Musk y su robot Optimus 

Recientemente, según reportó FuturismMusk intensificó los esfuerzos de la compañía para desarrollar un prototipo funcional del anticipado (y criticado) Optimus. De hecho, el magnate puso a sus desarrolladores de "autopilotos" de sus autos a trabajar en el increíble proyecto.

"Tengan en cuenta que el equipo de Autopilot/IA también está trabajando en Optimus y (en realidad inteligente) convocatoria/estacionamiento automático, que tienen fechas límite de fin de mes", afirmó Elon Musk a través de Twitter. 

Sin embargo, y a pesar de que muchos esperan al robot, Musk aún no ha presentado avances al respecto. 

El tiempo corre, ya que el Día 2 de la IA de Tesla está a la vuelta de la esquina. Musk prometió que Tesla tendrá un prototipo de Optimus en funcionamiento para mostrar en el evento, que se realizará el 30 de septiembre. 

Según Musk, el robot está destinado a ser una solución elegante a la escasez de mano de obra, al encargarse del trabajo "aburrido". "El equipo de capital es trabajo destilado. Entonces, ¿qué sucede si en realidad no tienes escasez de mano de obra? No estoy seguro de lo que significa una economía en ese momento. De eso se trata Optimus", aseguró a principio de año al respecto el mismo Musk.

Solo falta esperar para saber si las promesas de Elon se cumplirán la próxima semana. 


Contenido patrocinado

Compartir