Efemerides

Journey: Hace 41 años llegó al número 1 con "Escape"

La exitosa banda estadounidense conquistó Estados Unidos y el mundo con su álbum Escape y sencillos como "Don't Stop Believin".

Journey

Journey es una banda de rock estadounidense formada en San Francisco en 1973 por ex miembros de Santana, Steve Miller Band y Frumious Bandersnatch.

Actualmente, la banda está formada por el guitarrista/vocalista Neal Schon (el único miembro original constante), los teclistas/vocalistas Jonathan Cain y Jason Derlatka, el baterista/vocalista Deen Castronovo y el vocalista principal Arnel Pineda.

El éxito de la banda

Journey tuvo su mayor éxito comercial entre 1978 y 1987. En esta época, Steve Perry era el vocalista principal y lanzaron una serie de canciones exitosas.

Un día como hoy, de 1981, la banda lanzó Escape. Este es el séptimo y más exitoso álbum de Journey, alcanzó el número uno en el Billboard 200 y produjo otro de sus sencillos más populares, "Don't Stop Believin" ,"Open Arms" y “Who’s Crying Now”. 

Escape fue el primer álbum de la banda con el tecladista Jonathan Cain, quien reemplazó al tecladista fundador Gregg Rolie después de que dejó la banda a fines de 1980. El álbum fue coproducido por el extécnico de sonido de Lynyrd Skynyrd, Kevin Elson, y el exingeniero de Queen, Mike Stone, quien también diseñó el álbum.

En julio de 2021, la RIAA lo certificó como diamante, lo que lo convirtió en el álbum de estudio más exitoso de la banda y el segundo álbum más exitoso en general detrás de Greatest Hits.

Journey en el presente

El álbum de seguimiento de 1983, Frontiers, tuvo casi el mismo éxito en los Estados Unidos, alcanzando el número dos y generando varios sencillos exitosos. Esto amplió el atractivo de la banda en el Reino Unido, donde alcanzó el número seis en la lista de álbumes del Reino Unido.

Journey disfrutó de una reunión exitosa a mediados de la década de 1990 y desde entonces se han vuelto a juntar dos veces. Primero con Steve Augeri desde 1998 hasta 2006, luego con Arnel Pineda desde 2007 hasta el presente.


Contenido patrocinado

Compartir