Noticias

El encontrón entre Carolina Tohá y Diana Bolocco: "Me atrevería a contradecirla"

Esta mañana la ministra del Interior visitó el matinal Mucho Gusto. Allí se entrampó en una acalorada discusión con la animadora.

Carolina Toha
Agencia Uno

Esta mañana la nueva ministra del Interior y Seguridad, Carolina Tohá visitó el matinal Mucho Gusto. En el lugar, habló con Diana Bolocco, quien está reemplazando a José Antonio Neme en su ausencia por ir a cubrir el funeral de la reina Isabel II. Tohá y Bolocco se entramparon en una calurosa discusión hablando de la seguridad en el país. Un tema que ha sido bastante comentado en el último tiempo.

¿Qué ocurrió?

Como consignó La Cuarta,  la ministra partió abordando el problema de la seguridad y los delitos violentos que se repiten a lo largo del país. De esa forma, la autoridad realizó un pequeño análisis de la compleja situación que tiene al gobierno en bastantes problemas. “Hoy, lo que sentimos muchas personas, es que el espacio público está siendo controlado por el delito, y eso es gravísimo”, aseguró.

Sin embargo, la animadora no estuvo de acuerdo con la opinión de la ministra y decidió argumentar en contra de sus dichos. “No es una sensación, ministra. Lamentablemente hablamos de la desfachatez. ¿Cuántos homicidios veíamos antes al año? No sé, no es un cifra importante. Hoy los homicidios ocurren todos los días, a plena luz del día”, afirmó Diana Bolocco.

“Entonces usted dice ‘es una sensación’, y yo me atrevería, con todo respeto, a contradecirla: es una realidad, hemos perdido los espacios públicos”, dijo duramente la animadora.

En respuesta, la ministra respondió reconociendo que era un hecho, pero que este se traducía en una sensación. “Claro, pero es una realidad que se traduce en una sensación. No es que una sensación sea algo falso, pero al final tiene un efecto subjetivo. El efecto subjetivo es que tenemos miedo, es que cambiamos nuestros hábitos o que los niños no se atreven a caminar al colegio”.

“Tenemos que intervenir todas estas cosas para recuperar ese sentido de control del espacio público y que nosotros somos dueños de la calle y no la delincuencia”, cerro Tohá.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir