Entrevistas

Constanza Santa María desde Londres: "La ciudad completa está preparándose para recibir a la reina"

La periodista de Radio Concierto contó el ambiente que se vive en la capital inglesa y adelantó los preparativos del funeral de la Reina Isabel II.

Francisco Trejo |

Reina Isabel

Reina Isabel

Aún no se cumple una semana desde el fallecimiento de la Reina Isabel II y en el Reino Unido aún lloran su partida. La muerte de la monarca inició una serie de protocolos que incluye un multitudinario funeral.

En el último episodio de Mañana Será Otro Día conversamos junto a Constanza Santa María desde Londres. La periodista de Radio Concierto nos contó todo sobre el ambiente y los preparativos que ya comenzaron en la capital europea.

"La ciudad completa está preparándose para recibir a la reina. Mañana martes los restos de la reina viajarán desde Edimburgo hasta Londres. Ves banderas, la imagen de la reina por todas partes. Tiendas sin nada en las vitrinas, negro completo", partió diciendo Santa María.

"Mientras se despiden y hacen el luto, por otro lado también hay un nuevo rey. Debe empezar una serie de actividades, pese a que está de luto por la muerte de su madre. Por ejemplo, encontrarse con los primeros ministros de todo el Reino Unido", contó la corresponsal.

"Hay un plan de seguridad importantísimo. Va a ser el operativo de seguridad más grande en muchos años. No ha habido un funeral de Estado aquí desde el funeral de Winston Churchill", agregó.

Los desafíos del Rey Carlos III

Por otro lado, la periodista se refirió a parte de los desafíos que vivirá el nuevo Rey Carlos III. Una figura no muy popular dentro de los británicos, pero que puede marcar un antes y un después en la monarquía.

"Cuando uno ve los análisis de popularidad de la monarquía, la reina Isabel se lleva todos los primeros lugares. Se ve como una figura de unión, cómo una persona que muchos la ven cómo una abuela de la nación", señaló Constanza Santa María de Londres.

"Con Carlos no es lo mismo. No tiene el carisma de su madre, eso es evidente. Tiene una personalidad muy distinta, bastante más introvertido, menos dado a las sonrisas. Está por verse cómo la figura de Carlos y cómo tiene que ganarse el cariño", contó.

"El título es heredable, pero no el cariño, la popularidad ni el carisma. Hay muchos que dicen que también es una oportunidad para Carlos de modernizar la monarquía. Tiene un perfil con todo lo del cambio climático, puede por ahí sacar provecho y crear su propia identidad", finalizó Santa María.

Lo más reciente

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.

"Han sido 14 años de amenazas": Cristián Campos rompió el silencio y habló sobre querella en su contra por abuso sexual

La mañana de este domingo se reveló una entrevista con el actor Cristián Campos, donde entregó su versión frente a la querella en su contra.

Kings of Leon anunció versión bonus de su nuevo álbum "Can We Please Have Fun" con siete canciones en vivo

Los estadounidenses estrenarán su nuevo disco el próximo 10 de mayo y revelaron una edición con inéditas versiones en vivo.

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".