Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 12 de septiembre: tipo de cambio y valor en pesos chilenos

El dólar volvió a subir hoy en Chile. Esto lo acerca aún más a los $900 pesos. Por otro lado el cobre sigue recuperándose.

Dolar Chile (2)
Getty Images

El dólar ha fluctuado bastante durante las últimas jornadas. Pese a que el viernes este cerró a la baja, ahora volvió a subir y se vuelve a acercar a los $900 pesos. Un cifra preocupante. Recordemos que hace un par de semanas el dólar nuevamente sufrió un alza importante, pero no alcanzó los valores altísimos e históricos (sobre los mil pesos) que alcanzó en julio.

Por otro lado, cabe destacar que el valor del dólar ha bajado a nivel mundial. Además, gracias a los esfuerzos del Banco Central (BC) con su intervención en el alza de la moneda la divisa disminuyó aún más en Chile. Sin embargo, este fondo está cercano a acabarse y habrá que estar atentos a lo que suceda después de eso.

¿A cuánto está el dólar?

Hoy, según consigna Bol Chile, la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $$909,25 pesos. Sin embargo, a las 9:50 de la mañana se posiciona en $$895,50 pesos. Por su parte, el Banco Central posicionó el valor observado del dólar en $885,15 pesos el día de hoy. De igual manera, se recomienda estar atentos a los movimientos de la moneda ya que podría sufrir cambios a lo largo de la jornada.

Y es que después del Plebiscito, el dólar tuvo una pequeña recuperación. Sin embargo, su precio rápidamente volvió a subir y se ha mantenido en los valores que hoy presenta. 

Metal rojo

Por otro lado, el cobre logró recuperarse y ya lleva varias jornadas con tendencia al alza en la Bolsa de Metales de Londres. De hecho, toda la semana pasada presentó valores positivos. De esa forma, hoy volvió a lograr una variación diaria positiva de 0,51%, lo que se traduce en un valor de $3,641 dólares la libra. 

De esa forma, el llamado es a seguir atentos al contexto y comportamiento del dólar en nuestro país, ya que podría seguir subiendo.


Contenido patrocinado

Compartir