Noticias

Billy Idol estrena nuevo EP 'The Cage'

La leyenda de la música, Billy Idol, estrenó su nuevo EP. Este incluye cuatro energéticas canciones. Algunas de estas las tocó en su paso por Chile.

Billy Idol
Steven Sebring

El nuevo EP de Billy Idol The Cage ya se encuentra disponible. Esta nueva música sigue al EP The Roadside de 2021 que recibió elogios de los fans y de la crítica.  Al igual que en The Roadside, Idol está acompañado en este nuevo proyecto por su colaborador de siempre, el co escritor y guitarrista Steve Stevens.

Lo nuevo de Idol

Para celebrar el lanzamiento, Idol estrenó el videoclip de "Running From The Ghost", dirigido por Spencer Ramsey, canción incluida en el flamante nuevo EP The Cage, que se convirtió en uno de los puntos fuertes en los shows de su reciente gira por Sudamérica.  

El mes pasado, Variety dio a conocer la noticia de su nuevo EP, así como de un próximo documental sobre su vida dirigido por Jonas Akerlund (Paul McCartney, Madonna). Pronto se darán más detalles ya que la película se encuentra en las últimas fases de producción. 

Aprovechando el impulso del EP The Roadside del año pasado, Idol ha vuelto a dar rienda suelta a su espíritu de colaboración y recurrió a una serie de escritores y productores contemporáneos para que le ayuden a ampliar su ya vasta paleta musical. De esa forma, tomó lo mejor del pasado y envolviéndolo en algo totalmente nuevo.

Escucha el acá el EP.

"Un proyecto más directo"

"El último EP, lo estábamos calentando", aseguró Idol. "Este EP es mucho más directo. Mucha más guitarra. Y eso es muy divertido. Estábamos muy entusiasmados por el hecho de que no habíamos tocado durante un par de años, y de repente estábamos reventando el escenario, y eso nos hizo pensar en lo que podría ser el siguiente EP: ¡Que podría ser un poco más de 'sturm und drang'".

Luego agregó: "Un poco más directo, un poco más de rock'n'roll, un poco más de f*ck you! Bueno, un poco de f*ck you en cualquier caso.  Lo importante es que nos divertimos mucho haciéndolo".

Grabado en Studio América y MDDN Studios en Los Ángeles, el EP de 4 canciones incluye créditos de producción de Tommy English (Kacey Musgraves, BØRNS), Zakk Cervini (Blink 182, Machine Gun Kelly), Joe Janiak (Ellie Goulding, Adam Lambert) y Butch Walker (Green Day, Weezer) mientras que English también co-escribió tres de las canciones del EP con Idol.

Compartir