Noticias

"Tiraban piedras por todos lados": Carretonero acusado de atropellar a ciclistas dio su versión

Luego de quedar en libertad, el carretonero acusado de atropellar a ciclistas durante una marcha en la Alameda, explicó que debido al lanzamiento de piedras, habría perdido el control del caballo que impulsaba su carretón.

Equipo Concierto.cl |

Carretonero Miguel Ángel

Carretonero Miguel Ángel

Luego de ser dejado en libertad por la justicia este lunes, Miguel Ángelcarretonero que atropelló a ciclistas participantes de una convocatoria por el Apruebo en la Alameda el pasado domingo, entregó su versión de los hechos y denunció que las personas participantes de esta instancia iniciaron las agresiones.

En conversación con 24 Horas, el carretonero expuso que las dos yeguas que tiraban el carro en el que se transportaba, durante su participación en una caravana de huasos por el Rechazo, se estresaron tras recibir piedras y perdieron el control, cambiando de calzada, hecho que provocó el atropello.

En esa línea, Miguel Ángel afirmó que tras perder el mando en ningún momento pudo volver a controlar la carreta.

"Más arriba estaban peleando los cabros, los de las bicicletas, buscando la camorra a los de los carretones. En eso, me bajo a mirar y me doy vuelta. Veo que vienen las yeguas. Tienen que haber recibido piedras, porque estaban tirando con hondas", dijo.

“Las yeguas saltan y yo me subo al carretón. Ahí, los animales arrancaron para abajo. Menos mal que estaba Carabineros ahí en La Moneda, porque me abrieron la reja. Querían pasar para adentro ellos (los ciclistas)", complementó el conductor de la carreta.

Ciclistas: "En ningún momento hubo provocación"

Entretanto, en conversación con Ciudadano ADNDavid Gómez, vocero de Revolución Ciclista Plurinacional, agrupación civil encargada de la organización de esta ciclomarcha, negó toda incitación de los ciclistas hacia los carretoneros.  

"En ningún momento hubo una provocación por parte de los ciclistas (…) sí hubo intercambio de palabras entre Apruebo y Rechazo, comunista o cosas así, pero más allá no”, señaló el vocero.

En esa línea, respecto al lanzamiento de piedras por parte de los ciclistas, Gómez señaló que "eso va a ser materia de investigación". Esto, debido a que Revolución Ciclista Plurinacional decidió presentar una querella contra los responsables de estos hechos.

Cabe señalar que Carabineros detuvo a Miguel Ángel el pasado domingo, luego de participar en el atropello a los ciclistas, para luego quedar en libertad y apercibido, a espera de la citación del Ministerio Público.

Lo más reciente

El éxito que abrió una nueva era para Eagles y conquistó al mundo

"One of These Nights" de Eagles sigue siendo una de las canciones más icónicas del rock y una pieza clave en la historia de la banda.

Así nació uno de los discos más importantes del rock alternativo moderno

"The Suburbs" cumple 16 años y sigue siendo uno de los álbumes más importantes del rock alternativo por su impacto e influencia mundial.

Fallece reconocido actor que dio vida a uno de los personajes más emblemáticos de la televisión

La muerte de un reconocido rostro de la televisión remece al mundo del entretenimiento y revive el legado de una serie inolvidable.

"Puede marcar la diferencia”: la nueva herramienta que está cambiando la forma de buscar y entregar arriendos en Chile

Nuevas herramientas de información financiera transforman el mercado de arriendos y facilitan decisiones más seguras entre propietarios y candidatos.

La tarjeta de coordenadas llega a su fin: estos son los usuarios que podrán mantenerla

La tarjeta de coordenadas cambia tras una nueva norma bancaria que modifica los métodos de seguridad y autenticación para los usuarios.

“Esto no se puede aceptar": el duro escenario que enfrenta la Ministra Duco luego de la reacción de funcionarios del IND

Tensión en el IND crece tras cambios anunciados y cuestionamientos de funcionarios por el futuro del organismo deportivo.