Noticias

VIDEO: Huasos por el Rechazo atropellan con carruaje a ciclistas del Apruebo

El violento hecho ocurrió en la Alameda de nuestra capital y es que luego de un altercado verbal, el ataque pasó a ser físico.

Huasos Por Chile Atropellan A Ciclistas

Un violento video se registró la tarde de este domingo en la Alameda, en la comuna de Santiago. Esto, luego que una caravana de huasos por el Rechazo se enfrentara a ciclistas por el Apruebo. El registro, que rápidamente se viralizó en redes sociales, terminó con una carreta atropellando a un grupo de personas en bicicleta. 

El video

Según lo informado por ADN, ambos grupos se encontraban en uno de los lugares típicos para manifestar en Santiago. Los grupos contrarios iban por calzadas diferentes, mientras unos avanzan por la calzada sur, los otros lo hacían por la parte norte. En ese momento se enfrascaron en una pelea verbal que terminó bastante mal.

En medio de esta discusión, una carreta participante de la caravana del Rechazo, tirada por dos caballos y con una gran bandera chilena, arremetió con el grupo de ciclistas. Esta atropelló a un número indeterminado de personas. 

Hasta el lugar, llegaron funcionarios de Carabineros de Control de Orden Público, quienes actualmente se encuentran realizando las investigaciones pertinentes.

Testigos

Alejandro Valenzuela, testigo del accidente aseguró que primero vio el lado del Rechazo en el lugar. “Yo venía pasando, vi que había un acto por el Rechazo, me llamó la atención y después vi la cicletada del Apruebo. Me di cuenta que empezó a haber conflicto y sobre todo guascazos de parte de las personas del Rechazo hacia los ciclistas”.

“El conflicto escaló a que un carruaje, con premeditación, se diera la vuelta y se embiste con intención de dañar a los ciclistas. Yo vi por lo menos cuatro personas heridas, una de ellas era un menor de edad que estaba acompañado de su abuela, quien se lo llevó a constatar lesiones, entiendo, y su bicicleta quedó rota”, agregó.

Además, fue categórico en que nadie recibió ayuda.  “La gente, por su propia cuenta, se retiró del lugar. No llegó ninguna ambulancia, tampoco tuvo asistencia de Carabineros”

Por su parte, Iván Gajardo, profesor y ciclista agredido por la carreta señaló que “los mismos que ahora nos están insultando, que están mostrando los genitales, son los mismos que criminalmente nos atropellaron”. Por lo demás,  el integrante de la caravana del Apruebo en la Alameda explicó que son cerca de 10 a 15 personas las afectadas, las que además de sufrir el atropello, fueron golpeadas con huascas. 

 


Contenido patrocinado

Compartir