Noticias

Primera celebración del Día Mundial del Vinilo en Chile: ¿Cuándo es?

Por primera vez en Chile se celebrará el Día Mundial del Vinilo. Este contará con charlas, disqueras, y miles de vinilos para adquirir.

Feria Del Vinilo Chile
Cedida

Con el propósito de impulsar la difusión y expansión de la cultura del vinilo en el país, más de una decena de disquerías y sellos independientes se reunirán este viernes 12 de agosto en el Café La Subida de Providencia para celebrar el Día Internacional del Vinilo. Esta fecha conmemora el aniversario de la invención del fonógrafo por Thomas Alva Edison, en 1877.

Si bien es una celebración oficial que se viene desarrollando en Estados Unidos desde el año 2002, su festejo en Chile marca un hito inédito. Por lo que se contemplan distintas actividades que buscan convocar tanto a fanáticos de la música como a los amantes del sonido análogo.

¿A qué hora será?

Las celebraciones del Día Mundial del Vinilo Chile 2022 comenzarán a las 11:00 horas con una actividad inaugural en las instalaciones de Selknam, la primera fábrica de vinilos del país desde 2015.

Sin embargo, la invitación abierta a público general será a contar de las cuatro de la tarde, hora en que el Café La Subida abrirá sus espacios dedicados especialmente para la actividad principal que es la feria de vinilos y exhibición de equipos de audio Hi-Fi en su casona de Pedro Valdivia Norte 0691, ubicada a los pies del cerro San Cristóbal.

Aquí, y junto con disfrutar de una exquisita carta con cerca de 20 variedades de café entre recetas calientes y frías, además de otras preparaciones gourmet, hamburguesas, pizzas y menús dulces, el público podrá participar de interesantes actividades culturales que ofrece el evento.

¿Qué habrá?

El evento será organizado por Vinilo Garage y Discos Kolala. La actividad contará con la presencia de importantes sellos de la escena local como son la discográfica del artista chileno Iván Navarro con sede en Nueva York, Hueso Records; Monophone Records, presentando su última reedición con el disco “Tolín Tolín Tolán” de Charo Jofré; y Aula Records, el sello nacido en 2020 bajo el alero de la Universidad de Santiago de Chile.

Por el lado de las disquerías, éstas prometen ofrecer un potente stock con una nutrida variedad de géneros que van desde el jazz, punk, rock, pop y música latina. Discos nuevos y también de época, así como boxsets, ediciones japonesas y novedosas reediciones tanto chilenas como extranjeras, serán parte de los miles de discos presentes en la feria.

A ello se suma la presencia de Music World, empresa que está festejando 35 años a la cabeza del audio de alta fidelidad en el país y que en esta oportunidad realizará el lanzamiento del amplificador de tubos Classic One MKIII de la marca Pathos, prestigiosa firma italiana que se incorpora así a la mesa de exhibición de equipos de lujo que estará presente en la feria con una selección de amplificadores, tornamesas y parlantes con destacadas marcas a nivel mundial

Itinerario

Viernes 12 de agosto de 2022

  • 11:00 Hrs: Actividad Inaugural en Fábrica de Vinilos Selknam.
  • 16:00 Hrs: Inicio Feria Día Internacional del Vinilo Chile 2022. Café La Subida. Pedro de Valdivia Norte #0691 Providencia. Entrada liberada. - 18:00 Hrs. Conversatorio: "Una mirada a la industria del vinilo en Chile y el mundo", junto a Andrés Zúñiga (Aula Records); Javier Laborde (Selknam) y Germán Quintana (Radio Digital AAM).
  • 19:00 Hrs: Lanzamiento vinilo Tolín, Tolín, Tolán y Charla "Sello Monophone y la reedición de discos del patrimonio chileno", junto a Juan Pablo Bastidas y Eduardo Lobos.
  • 22:00 Hrs: Cierre Feria Día Internacional del Vinilo Chile 2022.


Contenido patrocinado

Compartir