Efemerides

Tears For Fears: Hace 38 años conquistó Estados Unidos con "Shout"

"Shout" es una de las canciones más icónicas de Tears For Fears, y pertenece a su aplaudido álbum "Songs from the big chair".

Tears For Fears

Un día como hoy, en 1985, Tears For Fears conquistó las listas de singles de Estados Unidos con Shout.

De más de seis minutos de duración, la canción es una de las más icónicas del dúo, y pertenece a su aplaudido álbum Songs from the big chair.

Con Shout, la sociedad de Roland Orzabal y Curt Smith estuvo tres semanas al tope de los rankings de Billboard.

El suceso del sencillo fue tal que no sólo arribó a las primeras posiciones de los charts, sino que se transformó en uno de los más populares de 1985 y emblemáticos de toda la década del ochenta.

El clip promocional de Shout, filmado a finales de 1984, fue el segundo clip de Tears for Fears, dirigido por el famoso productor musical Nigel Dick.

Muestra a Roland Orzabal y Curt Smith en el Durdle Door en Dorset, Inglaterra.

También muestra a toda la banda (incluyendo Ian Stanley y Manny Elias) en un estudio interpretando la canción en medio de una multitud de familiares y amigos.

Junto con Everybody Wants To Rule The World, Shout le dio una mano al grupo para ayudar a darse a conocer en los Estados Unidos, debido a ser uno de primeros videos en mostrarse en MTV Video Music.

Irónicamente, la banda en un momento consideró hacer un segundo video y lanzarlo como sencillo en América, como la original no fue considerada en el ambiente de MTV.

Tears For Fears 2

Cómo nació Shout

Roland Orzabal recordaba así el origen de Shout. "La canción se escribió en mi sala de estar con un pequeño sintetizador y una caja de ritmos. Inicialmente solo tenía el coro, que era muy repetitivo, como un mantra. Lo interpreté a Ian Stanley, nuestro tecladista, y Chris Hughes, el productor. Lo vi como una buena pista de álbum, pero estaban convencidos de que sería un éxito en todo el mundo".


Contenido patrocinado

Compartir