Noticias

Noel Gallagher presentó un modelo de guitarra junto a Gibson

El ex Oasis ya había adelantado en mayo que una nueva versión de su guitarra Gibson ES-355 llegaría en algún momento de agosto.

Edecio Brito Adrián |

Noel Gallagher Gibson

Noel Gallagher Gibson

Noel Gallagher pasó a engrosar la lista músicos que han colaborado con la famosa marca de guitarras Gibson para sacar su propio modelo signature.

A través de su cuenta oficial de Twitterel ex Oasis anunció que va a lanzar su propio modelo de guitarra eléctrica en colaboración con la marca Gibson.

El guitarrista y líder de los High Flying Birds ya había adelantado el pasado mes de mayo que una nueva versión de su guitarra Gibson ES-355 llegaría en algún momento de agosto.

Esta colaboración se produce después de que Gallagher uniera fuerzas con la empresa fabricante de instrumentos el año pasado para lanzar la guitarra acústica "Noel Gallagher J-150".

Ahora, para este nuevo lanzamiento, el autor de Wonderwall compartió una imagen oficial en la que aparece sosteniendo el instrumento en un estudio. En el pie de foto, además, confirmó que este modelo signature saldrá a la venta el próximo martes 30 de agosto.

La mejor guitarra que Noel Gallagher ha tocado

Según recuerda el medio especializado en instrumentos Guitar.com, el mayor de los Gallagher ya había calificado el instrumento Gibson en cuestión como "la mejor guitarra" que ha tocado nunca. Además, en una entrevista con el medio Guitar World en 2015, al músico le preguntaron si alguna vez le gustaría lanzar su propio modelo signature, a lo que respondió “me importa un carajo”.

En esa misma conversación, Noel continuó: “Mi guitarra principal, mi 355, no es en absoluto única. No tiene ninguna característica única o específica. Es simplemente una guitarra muy buena. Suena muy bien, tiene unos micrófonos estupendos. Quiero decir, ¿qué más se le puede pedir a una guitarra? La guitarra en sí no es importante, lo importante es quién la toque, ¿no?”.

Otros famosos que han colaborado con Gibson son Dave Grohl, Dave Mustaine, Slash, Zakk Wylde. Chris Cornell, Billie Joe Armstrong y B.B King con su icónica guitarra Lucille.

Lo más reciente

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.

"Han sido 14 años de amenazas": Cristián Campos rompió el silencio y habló sobre querella en su contra por abuso sexual

La mañana de este domingo se reveló una entrevista con el actor Cristián Campos, donde entregó su versión frente a la querella en su contra.

Kings of Leon anunció versión bonus de su nuevo álbum "Can We Please Have Fun" con siete canciones en vivo

Los estadounidenses estrenarán su nuevo disco el próximo 10 de mayo y revelaron una edición con inéditas versiones en vivo.