Noticias

'Avatar 2': Todo lo que sabemos de la secuela de James Cameron

La segunda entrega de la película de ciencia ficción de 2009 se estrenará el 16 de diciembre solo en cines.

Avatar The Way Of Water

Han pasado 13 años desde que Avatar de James Cameron revolucionó el panorama cinematográfico y encabezó las listas históricas de taquilla. Ahora, la tan esperada secuela, Avatar: The Way of Water, finalmente está a punto de llegar a los cines el 16 de diciembre.

La secuela cuenta la historia de la familia Sully, Jake, Neytiri y sus hijos, mientras su tierra se desgarra. Según una sinopsis oficial, la familia Sully soporta peligros, batallas a muerte y tragedias a lo largo de la película. La pareja se ve desplazada de sus hogares y huye al mundo acuático de Metkayina, lo que interrumpe la política tribal. Cameron dirige el largometraje y produce junto a Jon Landau.

Las estrellas originales Sam Worthington y Zoe Saldana repiten sus respectivos papeles como Jake y Neytiri, con el regreso de Sigourney Weaver. Las recién llegadas a la franquicia Kate Winslet y Michelle Yeoh también ingresan al misterioso mundo de Pandora en roles aún no revelados. Stephen Lang, Cliff Curtis, Joel David Moore, CCH Pounder, Edie Falco y Jemaine Clement también protagonizan la película.

Si bien el primer vistazo original a “Avatar 2” se dio a conocer en enero de 2020, la pandemia retrasó su fecha de lanzamiento.

“The Way of Water” tiene un nuevo mensaje ambiental

Cameron no deseaba filmar "en seco por húmedo" para las escenas del océano y, en cambio, optó por ser lo más auténtico posible. Así, todo el elenco se instruyó en el buceo profesional. Cameron también desarrolló una nueva tecnología para filmar escenas de captura de movimiento bajo el agua, algo nunca antes logrado. Pero para capturar a los actores bajo el agua, no había nada mejor que la realidad.

“Dije: ‘No va a funcionar. No se verá real'”, dijo Cameron. “Incluso les dejé realizar una prueba, en la que capturamos en seco en vez de húmedo, y luego capturamos en agua, un nivel crudo de nuestra captura en el agua. Y ni siquiera estuvo cerca”.

La actriz Weaver pudo contener la respiración durante más de seis minutos, y la coprotagonista Winslet no respiró durante más de siete minutos. “Uno de mis recuerdos favoritos fue que teníamos este tanque circular, de unos 40 pies de ancho, con un gran portal de vidrio dentro. Pasé un día y vi a Kate Winslet caminando sobre el fondo del tanque”, explicó el productor Jon Landau. “Ella camina hacia mí y me ve en la ventana, y simplemente saluda con la mano, llega al final de la pared, se da la vuelta y camina todo el camino de regreso”.

Winslet dijo que estar bajo el agua durante tanto tiempo fue "lo más asombroso para mí como mujer de mediana edad", ya que pudo "aprender algo no solo nuevo, sino sobrehumano".

Avatar 2, 3, 4, 5...

El tráiler de Avatar: The Way of Water debutó en los cines en mayo, pero eso es solo el comienzo de Avatar. La franquicia continúa con “Avatar 3”, que se estrenará en diciembre de 2024. Cameron también estará ocupado filmando “Avatar 4” y “Avatar 5” consecutivamente, si el director decide permanecer a bordo en el mismo papel.

"Las películas de 'Avatar' en sí mismas consumen todo", admitió Cameron a Empire Magazine. “También estoy desarrollando otras cosas que son emocionantes. Creo que con el tiempo, no sé si eso es después de las tres o las cuatro, querré pasar el relevo a un director en el que confíe para que se haga cargo, para poder hacer otras cosas que también estoy haciendo. interesado. O tal vez no. No sé."

Revisa el trailer aquí


Contenido patrocinado

Compartir