Noticias

Natalie Portman recibió amenazas por su trabajo en serie de Apple TV+

La actriz Natalie Portman fue amenazada de muerte por narcotraficantes, y desde la compañía suspendieron la producción sin fecha estimada para reanudar.

Edecio Brito Adrián |

Natalie Portman

Natalie Portman

La filmación de la serie de Apple TV+ protagonizado por Natalie PortmanLady in the Lake, se detuvo.

Esto sucedió por las amenazas de violencia y extorsión de los lugareños de Baltimore.

La miniserie, basada en la novela homónima de Laura Lippman, tiene lugar en la década de 1960. Sigue la historia de Maddie Schwartz, una aspirante a periodista de investigación que pretende desentrañar el misterio de la muerte de una joven madre y activista progresista conocida como Cleo Sherwood.

El servicio de transmisión de Apple anunció el proyecto en marzo de 2021. Natalie PortmanLupita Nyong'o iban a interpretar a Schwartz y Sherwood, respectivamente.

Todos los episodios de Lady in the Lake están programados para ser dirigidos por la creadora, Alma Har'el. Ella anteriormente obtuvo un gran reconocimiento cinematográfico por Honey Boy. Además de Natalie Portman, el resto del reparto se compone por Y’Lan Noel, Mikey Madison, Brett Gelman, Noah Jupe, Mike Epps, Byron Bowers.

Desafortunadamente, el pasado mes de mayo se conoció que Lupita Nyong'o abandonaba el proyecto por razones desconocidas. El papel de Cleo Sherwood finalmente fue ofrecido a Moses Ingram. Ella es conocida por interpretar a la villana de Obi-Wan Kenobi.

Natalie Portman  | Getty Images

¿Qué pasó durante la producción de Lady in the Lake?

La producción de Lady in the Lake comenzó hace unos meses en Baltimore. Aunque, como recoge Deadline, la filmación se ha detenido debido a las amenazas de unos cuantos lugareños.

Según el Departamento de Policía de Baltimore, el equipo estaba filmando en el centro de la ciudad y los productores se encontraron con un grupo de personas que “afirmaron que, si no dejaban de rodar, regresarían y dispararían a alguien”.

Las personas solicitaron que les pagaran una cantidad de dinero sin especificar. Esto provocó que toda la producción se detuviera para encontrar una nueva ubicación.

También se informa desde The Baltimore Banner que "algunos traficantes de drogas intentaron extorsionar 50.000 dólares de la producción. Una cifra que los productores se negaron a pagar".

Lo más reciente

El disco que convirtió una balada de casi nueve minutos en uno de los grandes clásicos del rock

Con más de 1.3 millones de copias vendidas en su primera semana, la banda lanzó simultáneamente sus álbumes más ambiciosos.

Madonna regresa a los VMAs: abrirá la ceremonia por quinta vez y romperá un récord

Madonna abrirá los VMAs 2026 y volverá a actuar en la ceremonia por primera vez desde 2003, cuando protagonizó el recordado beso con Britney Spears.

ENAP confirma el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 17 de septiembre

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 17 de septiembre de 2026.

Cortes de luz en Santiago para el jueves 17 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución ejecutará nuevos cortes de luz programados este jueves 17 de septiembre en diversos sectores de la Región Metropolitana.

Fiestas Patrias sin urgencias veterinarias: los 5 errores comunes que ponen en riesgo la vida de tu mascota

Fiestas Patrias aumenta las consultas veterinarias por intoxicaciones, problemas gastrointestinales y accidentes. Estos son los principales riesgos para las mascotas.

CONCURSO: Participa por entradas dobles a la avant-premier exclusiva de "Digger" en Chile

Participa junto a Radio Concierto por una de las 10 entradas dobles para la exclusiva avant premiere de "Digger".