Noticias

Ministra Siches confirma denuncias del Gobierno contra acto en Valparaíso y el atropello en carreta

La ministra del Interior repudió ambos hechos y fue categórica en que tomarán las acciones legales correspondientes.

Izkia Siches
Agencia Uno

Este lunes la ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió a los incidentes que marcaron la pauta del fin de semana. Y es que tanto el Apruebo como el Rechazo se vieron envueltos en polémicas bastante graves. Esto, por la performance de las Indetectables en Valparaíso, donde se introdujeron una bandera chilena en el ano; como por el atropello de Huasos por el Rechazo a ciclistas del Apruebo. 

Ambos actos han sido ampliamente comentados y con rechazo bastante transversal por el nivel de violencia que presentan a menos de una semana del Plebiscito de Salida.

Repudio a los actos

Nuestro Gobierno ha sido claro. Ha repudiado los distintos hechos de violencia. Y en particular el acto que ocurrió en Valparaíso, por exponer a niños, niñas y adolescentes, como también vulnerar símbolos patrios que nos representan a todos y todas", aseguró la ministra. "Como también lo ocurrido ayer por una carreta en medio de la Alameda”, agregó Siches

Cabe recordar que, como consignó ADN, esto se dio en el contexto de un punto de prensa de preparación de Carabineros para el domingo 4 de septiembre.

Acciones legales

De esa forma, la ministra Siches aseguró que como Gobierno tomarán acciones legales contra ambos actos. “Ambas acciones son repudiables, y en esa línea nuestro Gobierno va a tomar acciones legales. Se han puesto los antecedentes ante el Ministerio Público y vamos a presentar las querellas correspondientes. Esperamos que hechos como este no se vuelvan a repetir”.

Por otro lado, Carabineros señaló que el huaso que atropelló a los ciclistas fue arrestado y quedó libre a la espera de citación por cuasidelito de lesiones graves en accidente de tránsito. En tanto, el hombre señaló que le llegó una piedra en la mano, lo que le habría provocado una lesión del tipo fractura expuesta.

 


Contenido patrocinado

Compartir