Noticias

Robert "Bob" LuPone, actor de 'Los Sopranos', muere a los 76 años

El actor, hermano de Patti LuPone, falleció luego de una larga batalla contra el cáncer. Era conocido por Los Sopranos y Sex and The City.

Robert Lupone
Getty Images

El actor de "Los Soprano" y leyenda de Broadway, Robert "Bob" LuPone, murió.

Fallece un gran actor

La estrella nominada al Tony falleció después de una batalla de 3 años contra el cáncer de páncreas, según su representante y lo reportado por TMZ.

El MCC Theatre, un espacio fuera de Broadway que fundó Bob, emitió un comunicado en el que decía que "vivió sin miedo y con gran curiosidad, buen humor, una pasión ilimitada por la conexión y mucho corazón. Lo extrañaremos profundamente y siempre". 

Los fanáticos de "Los Sopranos" recordarán su trabajo como el Dr. Bruce Cusamano, el médico de familia y vecino de Tony. También apareció en "Sex and the City", "Guiding Light" y "All My Children", por la que obtuvo una nominación al Daytime Emmy.

Vida y carrera

Bob, es el hermano de Patti LuPone, nació en 1946 en Brooklyn. El actor se graduó de la Juilliard School en el 68' con una licenciatura en danza. Su debut en Broadway fue el mismo año, en una producción de "Sweet Potato" de Noel Coward.

Más tarde fue nominado a un premio Tony por su trabajo en la versión original de "A Chorus Line". E incluso convenció al director para poder interpretar el papel de Zach después de que el miembro original del reparto dejara el programa. Recibió una nominación al Tony como mejor actor destacado por el papel.

El Director Ejecutivo de Conde Nast y varias producciones importantes, Matthew Cooper,  lamentó la muerte del actor y fundador del teatro MCC.

En tanto, la familia de LuPone, su  esposa Virginia, su hijo Orlando, su hermana Patti y su hermano William, no se han pronunciado respecto a su muerte. Sin embargo, se esperan comentarios en las próximas horas. 

Compartir