Noticias

Fuerte polémica entre Shia LaBeouf y Olivia Wilde: "No me echaste, yo renuncié"

Shia LaBeouf debía interpretar al personaje que encarna Harry Styles en la nueva película de Wilde, "Don't Worry Darling", pero algo salió mal.

Olivia Wilde Y Shia Labeouf,
Getty Images

Recientemente Shia LaBeouf negó la afirmación de que la directora Olivia Wilde lo despidió de "Don't Worry Darling" justo cuando la producción comenzaba en 2020.

Wilde asegura que no lo quiso en su producción

LaBeouf afirma que eligió dejar la producción porque no sentía que los actores tuvieran el tiempo adecuado para ensayar. Wilde habló por primera vez sobre la partida de LaBeouf de su película el 24 de agosto de este año.

“Digo esto como alguien que es una gran admiradora de su trabajo. Su proceso no fue propicio para el ethos que exijo en mis producciones. Tiene un proceso que, en cierto modo, parece requerir una energía combativa y, personalmente, no creo que sea propicio para las mejores actuaciones. Creo que crear un ambiente seguro y de confianza es la mejor manera de lograr que las personas hagan su mejor trabajo", aseguró Wilde.

Luego agregó: "En última instancia, mi responsabilidad es con la producción y el elenco para protegerlos. Ese era mi trabajo”.

LaBeouf niega los dichos

Por su parte, los representantes de LaBeouf no han querido comentar sobre el asunto. Sin embargo, de acuerdo a Variety, LaBeouf negó haber sido despedido. En cambio, afirmó que “renunció a la película debido a la falta de tiempo de ensayo” el 17 de agosto de 2020.

De hecho, el actor envió dos correos electrónicos que afirma haber enviado a Wilde el 24 y 25 de agosto después de la publicación en el mismo medio. En los correos electrónicos, LaBeouf escribió: “Tú y yo sabemos las razones de mi salida. Renuncié a tu película porque tus actores y yo no pudimos encontrar tiempo para ensayar”.

Sin embargo, los textos fueron enviados antes de que la producción se enterara de los "métodos inmersivos" del actor.

Varias fuentes del estudio aseguraron en el momento de la salida de LaBeouf que había sido despedido del proyecto. Pero otra fuente con conocimiento de la situación describe la separación más como un reconocimiento colectivo de que el estilo de actuación de LaBeouf no encajaba bien con el enfoque de Wilde como directora.

Hasta ahora, los representantes de Wilde y Warner Bros. se han negado a comentar.

Los mensajes

LaBeouf envió a Variety capturas de pantalla de mensajes de texto que le envió a Wilde en agosto de 2020. En la instancia le dijo a Wilde que tendría que retirarse de "Don't Worry Darling". El actor se suponía que interpretaría al actor principal Jack, que luego fue reemplazado con Harry Styles.

Según los mensajes de texto, LaBeouf y Wilde se reunieron en persona en Los Ángeles para hablar sobre su salida de la película el 16 de agosto de 2020. Más tarde esa noche, Wilde le envió un mensaje de texto: “Gracias por permitirme participar en tu proceso de pensamiento. Sé que eso no es divertido. No se siente bien decirle que no a alguien, y respeto tu honestidad. Me siento honrada de que estuvieras dispuesto a ir allí conmigo, para que yo cuente una historia contigo. Estoy destrozada porque podría haber sido algo especial. Quiero dejar en claro cuánto significa para mí que confíes en mí. Es un regalo que me llevaré".

LaBeouf afirma que "oficialmente" renunció a "Don't Worry Darling" al día siguiente, el 17 de agosto de 2020, según el correo electrónico que le envió a Wilde el jueves por la mañana.

¿Cuál será la verdad?


Contenido patrocinado

Compartir