Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 26 de agosto: tipo de cambio y valor del cobre

Pese a que continúa sobre los $900 pesos, el dólar continúa a la baja en nuestro país. por su parte, el cobre sigue mejorando en la Bolsa.

Dolar Chile
Getty Images

Luego de una nueva alza, los valores altísimos e históricos del dólar en nuestro país un par de semanas atrás parecen volver a quedar en el pasado. Y es que gracias a los esfuerzos del Banco Central (BC) con su intervención en el alza de la moneda, la divisa norteamericana ha logrado bajar, pese a que sigue sobre los $900 pesos.

Es importante destacar que la recuperación se produjo debido a que el precio del cobre ha mejorado, y el dólar se ha debilitado a nivel mundial, lo que ha ayudado al precio de la moneda en Chile. Y pese a que aún está en un precio alto, hoy bajo su valor nuevamente.

¿A cuánto está el dólar en Chile?

Durante las últimas jornadas el dólar había vuelto a subir drásticamente. De esa forma, hoy logró bajar nuevamente. De acuerdo a lo consignado por el mismo Banco Central, el dólar hoy se encuentra en $910,03 pesos chilenos. Esto es casi $10 pesos menos que lo reportado la jornada de ayer ($915,60). Sin duda un valor que da esperanza de que este siga bajando.

Y es que la tendencia a la baja del dólar ha sido lo que ha marcado la pauta. Pese a que hace poco su valor volvió a aumentar drásticamente, lo que asustó bastante a los economistas. Sin embargo, ahora la situación de ve mucho mejor. De todas formas, es importante estar atentos al comportamiento de la divisa norteamericana a lo largo del día, ya que esta puede variar.

Valor del metal rojo

Por su parte, el cobre volvió a recuperarse en la Bolsa de Metales de Londres en la última jornada. De todas manera, cabe destacar que este sufrió una baja importante en su precio hace ya un tiempo. De esa forma, hoy el cobre registró una variación positiva de 1,96%, llegando a $3,772 dólares la libra del metal rojo.


Contenido patrocinado

Compartir