Noticias

Estos son Los Siete Elegidos de la tercera semana de agosto de 2022

Nicole, Pixies, Glass Animals y The Killers son algunos de "Los Siete Elegidos" de la tercera semana de agosto que te presentamos en nuestra playlist.

Nicole
Instagram @nicolemusica

Llegamos a la mitad del octavo mes del año, y lo hacemos con grandes canciones. A continuación, presentamos nuestra playlist de Los Siete Elegidos de la 88.5 de esta semana en Concierto.

1. Tom Chaplin - Midpoint

Tom Chaplin, el vocalista de la banda inglesa Keane, acaba de dar un salto en solitario de una belleza sublime.

Su última canción es tan delicada que parece hecha de cristal. Incluso, la primera imagen que se nos aparece al escucharla, es la de una flor abriéndose lentamente: sutil, romántica y muy sentimental.

Es cierto que es una balada más seria y alejada del pop, incluso podríamos decir q está más cerca de folk. Pero eso hace que Tom Chaplin crezca en su valentía artística. Perfectamente podría haber tomado el camino recorrido por Keane, pero no. Tom y su hermosa voz apuestan por la verdad del amor. ¿Cuál amor? Averigüémoslo.

Midpoint, de Tom Chaplin , está en Los Siete Elegidos de La Casa Concierto.

2. Jim James - A New Life

No hay duda. La música es una fuente inagotable de ideas, y quienes se atreven a navegar en el arte componer canciones, a veces alcanzan la iluminación.

Hace algunas semanas atrás, "siete elegimos" a un cantautor de nombre Jim James. En aquel momento, destacamos una canción hecha con elementos muy etéreos.

En esta oportunidad, Jim nos entrega una melodía mucho más concreta, incluso el cuerpo de la canción es el de un clásico romántico de la década del cincuenta, además la letra es una declaración de amor o mejor dicho una invitación a un nuevo comienzo juntos.

Su título no puede ser más evidente: A New Life.

3. The Killers - Boy

¿The Killers en plan Erasure? Sí, tal como se escucha.

La nueva canción de Brandon Flowers y su pandilla es un claro homenaje al sonido FM que llevó a la cima de los rankings a esa dupla maravillosa compuesta por Vince Clarke y Andy Bell.

Esto es 100% pop de la más alta calidad; aquí no hay dos vueltas. The Killers es una banda que no esconde su interés, vocación y objetivo por llegar al mayor público posible, y como no mienten en ello, se agradece su honestidad.

No hay nada más sincero que cantar con el corazón abierto y Brandon Flowers tiene un magister en la materia.

Boy, lo nuevo de The Killers, está en Los Siete elegidos de la Casa Concierto.

4. The Midnight - Brooklyn. Friday. Love.

Si alguien dijera la siguiente frase: "La música que hacemos es synthwave..."

Para muchos de nosotros, esto es lo mismo que chino, pero si escarbamos un poco más, nos vamos a encontrar que se trata de un género que nace en la década del ochenta de la mano del director John Carpenter, quien ante a la falta de presupuesto para musicalizar sus películas, se consiguió unos sintetizadores y compuso sus propios soundtracks.

Luego vino el paso del tiempo y John Carpenter y el synthwave se transformaron en objetos de culto para bandas como The Midnight.

Brooklyn. Friday. Love de The Midnight es uno de Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

5. Nicole - Nostalgia

Hay que volver a escuchar Sueños en Tránsito. Hay que volver a escuchar Viaje Infinito, Panal y todo lo que existe entre medio.

En definitiva, hay que volver a escuchar a Nicole, y, de paso, agradecerle que se mantenga siempre activa y produciendo ese pop fino al que nos tiene felizmente acostumbrados.

A solo un par de meses de lanzar su séptimo álbum, la nueva canción de Nicole, Nostalgia, se mueve en dos direcciones: éter y sensualidad; pero sabemos que ambos son parte de un solo mundo.

6. Pixies -  Vault Of Heaven

Pixies es una marca registrada. Veamos por qué. Seguramente, muchos de ustedes, y por supuesto, nosotros también, hemos dicho: Esta banda suena como Pixies… La guitarra es igual a la de los Pixies… El bajo es una copia al de los Pixies… Y luego de eso, la compra del disco de grupo "clon" es casi impulsiva.

Pero si nos ponemos estrictos, no hay otra banda como los Pixies. Quizá todo pasa por los ingredientes: La voz melancólica de Black Francis, la guitarra navajera de Joe Santiago, la batería milimétrica y poco pretenciosa de Dave Lovering y el bajo Fender de Paz Lenchantin.

Separados jamás van a ser los Pixies. Juntos son imparables. Vault Of Heaven, de , está en Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

7. Glass Animals - Hot Sugar (Washed Out remix)

La canción original tiene dos años, pero la remezcla acaba de ser lanzada el pasado 5 de agosto y está de lo más elegante.

Es que los ingleses de Glass Animals son tipos sensibles que creen en las segundas oportunidades. En el año 2020, durante las férreas cuarentenas, estrenaron su tercer álbum, y ahora que son animales libres, le hicieron ajustes a las canciones para poner nuevamente en circulación el disco Dreamland, pero con el apellido "Real Life Edition".

Hot Sugar, de Glass Animals, con el pulso remix de Washed Out, es uno de Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

Recuerda que puedes encontrar nuestra playlist Los Siete Elegidos de la 88.5 en Spotify

Compartir