Noticias

Estos son Los Siete Elegidos de la primera semana de julio de 2022

Elvis Presley, Yard Act, Jim James, Gorillaz y Angel Olsen son algunos de "Los Siete Elegidos" de la primera semana de julio que te presentamos en nuestra playlist.

Yard Act
Instagram @yardactband

Le damos la bienvenida al séptimo mes del año y lo hacemos con grandes canciones. A continuación, presentamos nuestra playlist de Los Siete Elegidos de la 88.5 de esta semana en Concierto.

1. Nilüfer Yanya - Shameless

Originalmente, Nilüfer Yanya iba a ser parte de una agrupación de jóvenes mujeres producida por uno de integrantes de One Direction, pero después de meditarlo y pensarlo mejor, decidió dar un paso al costado debido a lo poco sincero del proyecto.

Nacida en Inglaterra, Nilüfer es hija de madre Irlandesa y padre Turco, por lo que sus referentes son amplios, cultos y muy cosmopolitas, además creció en el barrio de Chelsea en Londres, así que imaginamos debe haberse rodeado de amigos con muy buen gusto musical.

Shameless, de Nilüfer Yanya, es uno de Los Siete Elegidos de La Casa Concierto.

2. Gorillaz - Cracker Island

Lo hemos dicho una y otra vez, Damon Albarn tiene una mente incansable y una energía asombrosa que nos provoca cierta envidia por lo extremadamente creativa.

Hace muy poco estuvo en nuestro país con esa máquina de mil cabezas llamada Gorillaz y una vez más nos dejó a todos felices, con la boca abierta y con una sensación en el paladar de que "así se hacen las cosas". Porque Gorillaz es Damon Albarn, pero también es quien quiera jugar con sus juguetes musicales.

Hace muchos años entendió que la colaboración es el futuro. Por lo mismo, en esta oportunidad es Thundercat quien se une a Damon en un nuevo "Siete Elegidos", como lo es Cracker Island.

3. Ural Thomas And The Pain - My Favourite Song

Llegar tarde no es lo mismo que llegar último. Y el cantante Ural Thomas lo sabe de sobra,.

Su carrera comenzó en los años sesenta junto con la de Etta James, Otis Redding, James Brown y Stevie Wonder, pero el destino no quiso que Thomas se convirtiera en uno de los grandes nombres del soul, hasta hoy.

Aunque el pop está lleno de estas historias, el tiempo hizo lo suyo y le dio el lugar que se merece a Ural.

Siempre fiel a sus orígenes, su nuevo álbum es un disco de soul perfecto, las canciones son entretenidas, algunas románticas y todas cargadas de emoción y sentimiento.

My Favourite Song, de Ural Thomas And The Pain, está en Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

4. Angel Olsen - Go Home

La nueva canción de Angel Olsen, Go Home, nos viene a tirar la casa abajo; es de una intensidad fulminante, incluso la letra es demoledora: "El mundo está cambiando y es irreversible", así comienza y es como una premonición, porque después la canción crece, explota y revienta como una ola contra el acantilado.

Bueno, estamos hablando de una de las voces más interesantes de los últimos años junto con su amiga Sharon Van Etten. Por eso, cuando Angel nos dice que quiere volver a su hogar, a las cosas simples y que nadie la conoce, no podemos hacer otra cosa que creerle, porque lo canta con la sinceridad de un corazón herido.

5. Elvis Presley & Mark Ronson - Can't Help Falling In Love With You

Lo hemos dicho otras veces. En el mundo de las remezclas existen los que están a favor y los que votan en contra.

Los últimos se declaran puristas, conservadores de un legado o albaceas de un testamento musical, y sí, hay versiones que son para salir arrancando, pero cuando aparece una que emociona no queda otra que rendirse ante ella.

Y este es el caso, porque Elvis Presley está de regreso junto a ese geniecillo llamado Mark Ronson.

Sabemos que tu mente es tan abierta como tus oídos. Elvis y su Can't Help Falling In Love With You están en Los Siete Elegidos de la Casa Concierto.

6. Yard Act - 100% Endurance (Elton John Version)

La canción 100% Endurance es algo así como una estrella fugaz: hay que atraparla de inmediato.

Si la original ya era hermosa, ahora que el gran Elton John se sentó al piano para acompañar a los ingleses de Yard Act, se transformó en una gema pop.

Pero., ¿cómo puede ser que una de las bandas más jóvenes del Reino Unido se asocie con uno de los artistas más longevos de las islas británicas? Simplemente, porque Elton John declaró su fanatismo por las letras y la música de Yard Act, y con eso bastó para que sucediera.

100% Endurance pertenece a Yard Act; Elton John hizo los arreglos, y es uno de Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

7. Jim James - Read Between (Begin Again)

En esta ocasión teníamos sobre nuestra mesa un mazo de buenas y grandes canciones. Unas con más energía que otras, pero todas asombrosas.

El punto es ¿qué nos hizo inclinarnos por Jim James? Quizá fue su delicadeza invernal o que a ratos establezca un lazo casi sanguíneo con las melodías más etéreas de los Flaming Lips.

Todas las semanas hemos seleccionado un "siete elegidos" romántico. Bueno, este es el de esta semana, y se titula Read Between (Begin Again).

Recuerda que puedes encontrar nuestra playlist Los Siete Elegidos de la 88.5 en Spotify

Compartir