Noticias

Pixies comparte su nuevo single “Vault of Heaven”

El ímpetu de Pixies continúa hoy con el lanzamiento de un nuevo adelanto: "Vault of Heaven" que ya se encuentra disponible.

Pixies Nuevo Single

Los pioneros del alt-rock han vuelto con material original después de su disco de 2019 Beneath the Eyrie. Se trata de "Vault Of Heaven", el segundo single de su álbum Doggerel, que se lanzará el próximo 30 de septiembre. El octavo álbum de estudio de la banda ya había estrenado su primer tema, "There's A Moon On".

“Vault of Heaven" se lanza junto a un videoclip oficial que da vida a su absurda historia.  Comienza con una figura semi vestida estilo Zorro que se dirige a Los Ángeles montando un caballo de juguete y llega a un 7-Eleven donde las cosas se vuelven aún más extrañas con la ayuda de dobles de Elvis Presley y Marilyn Monroe. El videoclip fue dirigido por el cineasta y músico Charles Derenne.

Mezclando una atmósfera desértica y oscura al estilo de Morricone con un motivo melódico de guitarra, "Vault of Heaven" también incluye coros femeninos que aportan un toque casi himnario.  La letra de Black Francis combina elementos abstractos y cotidianos en una narración surrealista, en la que el protagonista aspira a la salvación, pero acaba cayendo de cara contra el suelo.

Pixies estarán en Chile el próximo 16 de octubre en Road To Primavera, el evento apertura de la primera edición de Primavera Sound Santiago.

El octavo álbum de Pixies

Como hemos escuchado en "Vault of Heaven" y "There's A Moon On""Doggerel" es un disco maduro y visceral de folk, pop de salón y rock brutal.  Sus historias son perseguidas por los fantasmas de los amoríos y las indulgencias, impulsadas salvajemente por fuerzas cósmicas e imaginando vidas posteriores digitales donde ningún Dios ha proporcionado una.  Pixies, Joey Santiago (guitarra), Paz Lanchantin (bajo) y David Lovering (batería), grabaron el álbum con el productor Tom Dalgety (Royal Blood, Ghost) en Vermont.

Revisa el videoclip aquí


Contenido patrocinado

Compartir