Noticias

"House of the Dragon": Steve Toussaint describe el abuso racista que recibió después de su casting

El personaje que interpreta Toussaint es blanco en los libros, y el cambio provocó críticas por parte de algunos fanáticos.

Steve Toussaint
HBO

El actor británico Steve Toussaint reveló que recibió abuso racista después de ser elegido como Corlys Velaryon en la próxima precuela de Game of Thrones de HBO, House of the Dragon.

Como informa The Guardian, Toussaint hizo los comentarios en una nueva entrevista con Radio Times sobre su papel principal en la serie. Cuando se anunció la noticia de su elección, dijo Toussaint, una de las primeras imágenes que vio fue un dibujo del personaje de los libros originales, junto a una foto del actor.

En los libros Canción de fuego y hielo de George R.R. Martin, que forman la base tanto de House of the Dragon como de Game of Thrones, se describe a los Velaryon con piel blanca, cabello pálido fantasmal y ojos morados. En la nueva serie, sin embargo, los miembros de la Casa de Velaryon son nobles negros, con largas rastas plateadas.

El “abuso racista” de los fanáticos de la serie de libros siguió a la noticia de su elección, explicó Toussaint. “Pensé: ‘Oh, lo entiendo’. Cuando éramos criminales, piratas y esclavos en el otro programa, estabas de acuerdo con eso”, dijo. “Pero como este tipo es el [personaje] más rico del programa y es un noble, ahora tienes un problema con eso”.

Toussaint, quien también ha actuado en los programas CSI: Miami, Skins, Death in Paradise, Doctor Who, It's a Sin y más, agregó que si bien desconfiaba de darle prominencia al abuso en línea al abordarlo, sintió que era importante hablar alto.

“No quiero que esta sea mi historia. Pero no voy a negar que sucedió. Porque lo hace. Está ahí fuera. Y nunca debe ser algo que desanime a alguien de hacer algo que quiere hacer”.

La primera temporada de 10 episodios de House of the Dragon se estrenará en HBO este domingo 21 de agosto.


Contenido patrocinado

Compartir