Noticias

Bono Invierno: Cómo saber si soy beneficiario y cuándo comienza el pago

El famoso Bono Invierno comenzará sus pagos este viernes 5 de agosto. Para revisar si eres beneficiario ingresa acá.

Bono Invierno (1)
Getty Images

El Bono Extraordinario Chile Apoya de Invierno está a punto de llegar a cientos de familias. Conocido popularmente como Bono Invierno, fue aprobado el pasado 19 de junio. Este es un beneficio que buscar a ayudar a las familias más vulnerables con los gastos extras de invierno.

Este bono fue motivado principalmente por la inflación que se vive tanto en nuestro país como en el mundo. Este está dirigido a está dirigido a un grupo específico de beneficiarios en una época donde el gas, electricidad y combustible sube. 

¿Cuándo es la fecha de pago y de cuánto será?

De acuerdo a lo informado por la ministra del Trabajo y Previsión SocialJeannette Jara, la fecha de pago del Bono Invierno 2022 inicia justamente este viernes 5 de agosto.

Por otro lado, este bono consiste en un pago único de $120.000. En tanto, el Gobierno estima que beneficiará a al menos siete millones de personas en Chile. Una cifra bastante significativa.

¿Quiénes son beneficiarios?

Para poder optar a recibir el Bono Invierno, la persona debe pertenecer al 60 por ciento más vulnerable de la población, según el RSH.

De todas formas, cabe destacar que se puede actualizar el RSH si es que los ingresos familiares disminuyeron, y así recibir el Bono Invierno 2022. Para eso simplemente debes acudir al sitio web (pulsa en este enlace).

También, podrán ser beneficiarios quienes ya reciban el Aporte Familiar Permanente, también el beneficio de Invierno para pensionados, o el Subsidio de discapacidad mental, el Aporte Previsional Solidario (APS), además de Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI), o Mujer Trabajadora y hogares que viven con un menor de edad, un adulto mayor y/o personas en situación de dependencia severa.

Finalmente para consultar por el pago, en case de ser beneficiario, podrán conocer su lugar y fecha de pago desde el 5 de agosto a través del sitio web www.bonoinviernochileapoya.cl o en www.chileatiende.cl.


Contenido patrocinado

Compartir