Noticias

James Franco interpretará a Fidel Castro en nueva película

El actor será uno de los protagonistas de "Alina of Cuba", película que mostrará la vida de una de las hijas ilegítimas de Castro.

James Franco Fidel Castro
Getty Images

Un curioso papel tendrá el actor James Franco, esto luego de que se confirmara que tendrá la difícil tarea de personificar a uno de los líderes más controversiales del mundo: Fidel Castro.

El estadounidense será uno de los protagonista de la nueva cinta Alina of Cuba. El film será una crítica hacia el régimen cubano a través de los ojos de Alina Fernández, una de las hijas ilegítimas de Castro.

James Franco en la piel de Fidel Castro

La noticia fue compartida de manera exclusiva por la revista Deadline. El citado medio confirmó que el casting de Franco fue respaldado por la propia Fernández, quien será una de las productoras ejecutivas de la cinta.

La película mostrará la vida en Cuba de la mujer hasta su partida a España en el año 1993. Es importante decir que la activista es una de las grandes detractoras del gobierno cubano.

Además de James Franco se confirmó que el elenco de la cinta también estará conformado por nombres como Alanna de la Rosa, Maria Cecilia Botero, Harding Junior, Sian Chiong y Rafael Ernesto Hernandez.

El filme contará con la dirección de Miguel Bardem basado en un guion de Jose Rivera y Nilo Cruz. Hasta el momento no existe una fecha de estreno tentativa, pero las grabaciones comenzarán en Colombia el próximo 15 de agosto.

La vuelta al cine de James Franco

Cabe señalar que este es el segundo papel importante que James Franco obtiene en el último tiempo. Esto luego de que se revelara que el actor será parte de la próxima cinta de Bille August: Me, You.

Todo esto luego de que el pasado 2019 el actor fuera acusado de tener comportamientos sexuales inadecuados con antiguas estudiantes. Una demanda fue presentada en su contra, pero la justicia cerró el caso a finales del año pasado.

Compartir