Noticias

Pronóstico del tiempo: ¿a qué hora lloverá en Santiago?

Hoy comienza un nuevo sistema frontal en la Región Metropolitana. Este podría extenderse hasta el fin de semana e incluiría nieve.

Lluvias En Santiago
Agencia Uno

Como hemos estado adelantando durante esta semana, nuevamente nos vemos enfrentados a un nuevo sistema frontal. Este iniciará este miércoles 13 de julio y se espera que caiga un total de 20 mm de agua. 

¿A qué hora lloverá?

Después de una larga sequía que afectó a la zona centro de nuestro país, parece que esta oficialmente se fue porque nuevamente lloverá. En cuanto a la temperatura, el día en la Región Metropolitana partió con una temperatura cercana a los 1,6°, y se esperan 11° C como máxima durante esta jornada en Santiago. Además, según el pronóstico del tiempo, se esperan cielos cubiertos y una leve neblina matinal en algunos sectores de la región.

De acuerdo a lo dado a conocer por la Dirección Meteorológica de Chile, la lluvia en la capital comenzará en la tarde. De esa forma, se espera que a entre las 13:00 y 14:00 horas caigan las primeras gotas. Sin embargo, no será hasta alrededor de las 18:00 horas que comenzará el sistema frontal real.

Por lo de más, hay que tener en cuenta que se decretó Alerta Temprana Preventiva en Santiago por pronóstico de nieve para este miércoles 13. El fenómeno sería de normal a moderado en sectores precordilleranos de la capital a partir de esta tarde. Es decir, el sector oriente de Santiago deberá estar preparado para la posibilidad de nieve.

Este sistema frontal si bien partirá hoy, no se espera que pare hasta por lo menos el fin de semana. Es así que se esperan lluvias durante el miércoles, jueves y viernes de esta semana. Aunque el sábado no debería llover, el domingo sí tiene precipitaciones pronosticadas. 

Por otro lado, también se pronosticaron precipitaciones en la zona centro sur de nuestro país.


Contenido patrocinado

Compartir