Noticias

Cristóbal Tapia de Veer, la historia del chileno nominado a los Emmy 2022

El artista es uno de los favoritos para quedarse con el Emmy por el trabajo que realizó con la música de la serie "The White Lotus".

Cristóbal Tapia
Getty Images

Durante la mañana del martes 12 de julio se dieron a conocer los nominados a los Premios Emmy 2022. La premiación que reconoce a lo más destacado del mundo de las series incluyó entre sus filas a un chileno.

El compositor chileno nominado a los Emmy 2022

Se trata de Cristóbal Tapia de Veer, destacado compositor que obtuvo su segunda y tercera nominación en la más reciente ceremonia. Todo gracias al trabajo que realizó para la serie de HBO: The White Lotus.

La Academia decidió seleccionar el trabajo del artista nacido en Santiago en las categorías Mejor composición musical en una miniserie, telefilme o especial y Mejor música de tema principal.

El hombre no es un extraño dentro de la temporada de premios. De hecho, hace solo un par de años recibió el BAFTA por la música que creó para la serie National Treasure. Asimismo, su primera nominación a los Emmy la recibió en el 2018 por Electric dreams.

Lo que sí es cierto es que este año la competencia no está nada fácil. Esto porque en ambas nominaciones tendrá que enfrentarse a pesos pesados de la industria del entretenimiento como Moon Knight, El Juego del Calamar, Severance, Loki, entre otras.

La música de The White Lotus

Pese a todo, los expertos dicen que Cristóbal Tapia de Veer correría con suerte en su nominación. Esto ya que The White Lotus es una de las grandes favoritas para quedarse con una gran cantidad de premios.

La comedia registra un total de 20 nominaciones dentro de las categorías de miniseries. Punto aparte para su elenco, cuyos nombres como Murray Bartlett, Jennifer Coolidge o Sydney Sweeney dominan la lista de los seleccionados.

Por su parte, la música que creó Tapia para el show ha sido ampliamente elogiada por su sonidos latinos y tropicales. En efecto, el propio compositor ha reconocido que grabó la música usando charangos, bombos y otros tipos de instrumentos locales.

"Todo lo que usé remitía a algo tribal, realmente no tiene nada que ver con el folclor, con Hawái o con América del Sur. La música es para darle el toque a la gente que está de vacaciones en ese lugar. Es más una caricatura de la locura que están viviendo y las cosas que están ocurriendo, que es un caos", contó hace un tiempo a Culto.


Contenido patrocinado

Compartir