Noticias

Se confirma detención de Karen Rojo, exalcaldesa de Antofagasta en Países Bajos

La detención de la exalcaldesa se confirmó este miércoles 13 de julio. Rojo arrancó del país luego de estafar al fisco.

Karen Rojo
Agencia Uno

La Fiscalía Regional de Antofagasta confirmó, el día de hoy, la detención exitosa de la exalcaldesa de Antofagasta Karen Rojo. La exautoridad se encontraba prófuga de la justicia desde que se dio a la fuga cuando la declararon culpable por el delito de fraude al fisco.

La detención de Rojo

Como ADN consignó, a misma institución señaló que el procedimiento se logró debido al requerimiento del fiscal jefe de Antofagasta, Cristián Aguilar. De esa forma, la detención de Rojo se logró la madrugada de este miércoles en Países Bajos, específicamente en la ciudad de Róterdam. 

¿Qué le depara?

El director de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones (Uciex) del Ministerio Público, Antonio Segovia, señaló que “esta detención se produce como consecuencia de la petición de extradición que fuera formulada por la Fiscalía Regional de Antofagasta y que fue aprobada por la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Países Bajos y tramitada a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país”, partió diciendo.

“La requerida en este momento se encuentra a disposición de un tribunal en la ciudad de Róterdam, tribunal que controlará la legalidad de su detención y determinará las medidas cautelares personales que ella deberá cumplir durante el resto del proceso de extradición que debe llevarse a cabo en dicho país y cuya finalidad es que la requerida vuelva a Chile con el objeto de que cumpla la condena que le fuera impuesta como autora de delitos de fraude al fisco”, finalizó.

Cabe recordar que Rojo dejó el país el miércoles 23 de marzo, por el Aeropuerto Arturo Merino Benítez. Así, se aseguró que “al momento de realizar el control migratorio en Policía Internacional de la PDI, no presentaba ningún impedimento legal para salir del país”.


Contenido patrocinado

Compartir