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Marcas locales potencian la producción responsable y el empleo femenino

De acuerdo a un reciente estudio de Socialab y Tiendas Paris, 85% de los proveedores locales potencia la producción responsable.

Es Local
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Preferir y comprar productos locales es fomentar un estilo de vida sostenible, generar más empleo y estimular el desarrollo de pequeñas empresas.

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“El 80% de la fuerza de trabajo en Chile trabaja en pequeñas y medianas empresas. A diario nacen nuevas ideas de productos y servicios ligados al vestuario, tecnología, alimentos, decoración, sustentabilidad y salud", parte diciendo María Fernanda Kluever, gerente de sostenibilidad de Paris.

De esa forma nace Es Local de Tiendas Paris, una iniciativa que busca realzar el trabajo de empresas locales que promueven la producción responsable.

En la misma línea, la gerente aseguró: "Creemos que hoy esas cadenas productivas locales tienen un potencial enorme y queremos jugar un rol en este esfuerzo. En Tiendas Paris estamos comprometidos con esta causa. “Es Local” aspira a reactivar la economía local y dar impulso a productores que han sido muy castigados con las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria”.

Es por eso que en París se visibilizará y comercializará una gran diversidad de productos con sello “Hecho en Chile” en categorías como vestuario, belleza, zapatería, accesorios y decohogar.

Estudio

Con la intención de conocer a los proveedores locales; Paris y Socialab realizaron un estudio para perfilar en profundidad a los actores que integran este nuevo programa. Se trata de una radiografía que aborda a los productores y su compromiso por el desarrollo sustentable.

Dentro de los hallazgos más relevantes destaca la empleabilidad femenina. Un 60% de los proveedores asegura dar trabajo a mujeres y 84,21% declara contratar por capacidad, y que la variable género no les influye. Además, en términos de reducción de desigualdades, 65% de los encuestados posee foco en migrantes y personas en situación de discapacidad, generando actividades de nivelación en 80% de los casos.

En tanto, el 90% asegura entregar estabilidad laboral, manifestando además que un 93% de los proveedores mantuvo a sus empleados durante la pandemia. Respecto a innovación, un 72% dice incluir este factor en sus procesos.

Finalmente, un 85% potencia la producción responsable, en ámbitos como la reutilización de residuos, reciclaje, tipos de embalaje, etc. Además, el 100% de los proveedores declara estar consciente de la importancia del manejo responsable de los desechos.

 


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