Noticias

Johnny Depp vendió su colección de arte por 3,6 millones de dólares

El actor Johnny Depp consiguió más de 3 millones de dólares en la primera venta de su colección de arte mediante una galería británica.

Johnny Depp
Getty Images

El actor estadounidense Johnny Depp vendió el jueves por 3,65 millones de dólares (más de 3.200 millones de pesos) una colección de grabados de su autoría de íconos de Hollywood y del rock mediante una cadena británica de galerías.

El intérprete de películas como Piratas del Caribe, de 59 años, viene de gastar millones de dólares en una áspera batalla legal con su exesposa, la actriz Amber Heard, de 36 años.

Depp escribió en Instagram que los grabados se venderían en línea en Castle Fine Art, que administra una red de galerías británicas.

La empresa subió en la red una foto de Johnny Depp trabajando en un retrato del cantante Bob Dylan.

La colección titulada "Amigos y Héroes" es "un testamento a aquellos que él conoce bien y otros que lo han inspirado como persona", señaló la galería.

Citó a Depp diciendo: "Mis pinturas rodean mi vida, pero me las he guardado y limitado a mí mismo. Nadie debería limitarse".

Johnny Depp Instagram

Otras obras de Johnny Depp

Las obras retratan también a la fallecida actriz Elizabeth Taylor, al actor Al Pacino y a Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones.

La galería tuiteó que "Johnny Depp quebró la internet" y su página web cayó por la demanda.

Para la tarde del jueves, todos los grabados indicaban que estaban "agotados". Eran 780 piezas.

Los compradores pagaron 14 950 libras por el juego de cuatro grabados o 3 950 por uno solo.

"Siempre he usado el arte para expresar mis sentimientos y reflexionar sobre las personas que más me importan, como mi familia, amigos y la gente que admiro", declaró Johnny Depp en su web.

"A partir de referencias fotográficas, cada imagen se ha reducido a una representación más simple e icónica del sujeto, que luego Johnny ha desarrollado y energizado con sus característicos trazos a mano alzada", describe la galería.


Contenido patrocinado

Compartir