Noticias

Johnny Depp gana la demanda por difamación contra Amber Heard

El jurado ya dio su veredicto respecto al caso de difamación que enfrentaba a Johnny Depp y su ex esposa Amber Heard.

Amber Heard Pierde Demanda
Getty Images

El jurado entregó hoy el veredicto unánime respecto al caso de difamación de Johnny Depp contra Amber Heard. En la instancia, el jurado declaró que Heard era culpable por difamación.

El veredicto

Lo que está en juego es si ha habido o no difamación, por más que en el juicio haya habido acusaciones de maltrato, agresión física y psicológica e incluso violación.

Respecto a eso, el jurado declaró que Amber Heard es culpable por difamación debido al artículo que escribió en 2018 en el Washington Post y deberá pagar la suma de $15 millones de dólares.

El secretario de la corte leyó en voz alta el veredicto del jurado y descubrió que Heard había difamado a Depp con cada una de las tres declaraciones en el artículo de opinión. El jurado también encontró que Heard había actuado con “malicia real”, lo que significa que estaban convencidos de que ella había hecho las declaraciones sabiendo que eran falsas.

El caso

Los abogados se reunieron en el juzgado del condado de Fairfax, Virginia, para escuchar la decisión del jurado. Depp no ​​está presente y lo verá desde el Reino Unido. Heard ha estado esperando el veredicto en Virginia y estaba en la corte.

La demanda se produce cuando la estrella de ‘Piratas del Caribe’ acusa a su ex esposa por difamación, debido a un artículo de opinión que Heard escribió en 2018 respecto a ser sobreviviente de violencia. Pese a que la actriz jamás nombró a Depp explícitamente, el actor argumenta que debido al escrito perdió literalmente todo. 

Heard y sus abogados respondieron con una contrademanda, la cual exige el doble de lo que Depp estaba pidiendo en su oferta, es decir, un total de $100 millones de dólares. Heard acusaba que el caso le ha costado contratos y daño a la imagen irreparables. Además de todas las amenazas que ha recibido de parte de los fanáticos de Depp.


Contenido patrocinado

Compartir