Noticias

Caída múltiple en el Tour de France termina con 30 ciclistas en el piso

A tan solo 45 km para terminar la quinta etapa del Tour de France femenino, la caída de una ciclista provocó un choque masivo.

Caida Tour De France

No es inusual que haya accidentes en el Tour de France. La gran cantidad de ciclistas en un camino estrecho y la alta velocidad son dos factores que crean la circunstancia perfecta para un choque.

Eso mismo es lo que ocurrió este jueves durante la Etapa 5 del Tour de France Femmes. Cuando quedaban solo 45 kilómetros hasta la meta, dos ciclistas se tocaron entre sí y cayeron al asfalto. El choque provocó un efecto dominó que hizo caer a más de 30 ciclistas atados entre la multitud.

La mayoría de las ciclistas pudieron volver a levantarse y terminar la etapa, pero la danesa Emma Norsgaard requirió atención médica adicional y fue retirada de la escena en una ambulancia.

Impresionantes imágenes de video muestran como un grupo apretado de ciclistas iban corriendo a una corta distancia entre sí, cuando de repente una cayó y trajo a otras al suelo con ella, creando una barrera de atletas y bicis. El camino pronto quedó completamente bloqueado cuando los médicos corrieron hacia aquellas que necesitaban tratamiento urgente.

Una vez que las ciclistas que estaban bien para continuar se apresuraron en busca del grupo líder, quedó claro que varias estaban heridas. La estrella danesa Emma Norsgaard de Movistar fue trasladada de urgencia al hospital en una ambulancia con una clavícula rota. Mientras tanto, Chantal van den Broek-Blaak sufrió una lesión en el brazo derecho y Lotte Kopecky también recibió una lesión menor.

Los resultados de la carrera

El jueves fue la quinta etapa del primer Tour de Francia femenino, con ciclistas que se embarcaron en un recorrido de 175 km desde Bar-Le-Duc hasta Saint-Die-Des-Vosges.

La gran carrera de un día era la última oportunidad para que los ciclistas corrieran antes de dirigirse mañana a la cordillera de los Vosgos.

Lorena Wiebes del Team DSM terminó ganando la etapa, superando a Elisa Balsamo y a la actual líder Marianne Vos en la reñida carrera.


Contenido patrocinado

Compartir