Noticias

Guns N' Roses vuelve a las listas de Billboard gracias a "Thor: Love and Thunder"

Como Stranger Things lo hizo con Kate Bush, Guns N' Roses ha tenido un comeback gracias a la inclusión de sus canciones en la última de Thor.

Thor Guns N Roses
El Universo

Thor: Love and Thunder está llena de referencias a los '80, incluyendo un puñado de éxitos de Guns N' Roses, incluidos "Paradise City", "Jungle", "November Rain" y "Sweet Child of Mine".

De manera similar a como Stranger Things llevó a miles de fans a escuchar a Kate Bush, la última cinta del dios nórdico ha tenido un efecto directo en la cantidad de reproducciones de las canciones de Guns N' Roses.

 

Gracias Thor por el subidón

"Sweet Child of Mine", que sonó tanto en el trailer como en el final de la película, alcanzó el puesto número 2 en las listas Hot Hard Rock Songs, Hard Rock Streaming Songs y Hard Rock Digital Song Sales. También ocupa el puesto número 4 en ventas de canciones digitales de rock, el número 7 en canciones de hot rock, el número 10 en canciones de transmisión de rock y el número 33 en la lista de ventas de canciones digitales. (Fuente: Billboard Pro)

De la misma forma, "Welcome To The Jungle" ganó impulso en las listas, ocupando el puesto n° 3 tanto en Hot Hard Rock Songs como en Hard Rock Digital Song Sales, el n° 10 en Rock Digital Song Sales, n° 13 en Hot Rock Songs, n° 14 en Hard Rock Streaming Songs y n.° 17 en Hot Rock y Canciones Alternativas.

Las otras canciones que aparecieron en la película, "November Rain" y "Paradise City", también vieron un resurgimiento en las listas de canciones de Rock.

 

"Una carta de amor al rock de los '80"

Así definió la última película de Thor su director Taika Waititi. Y es que la inclusión de la música de Guns N’ Roses no es la única referencia a la banda que se incluye dentro de la película. El mismo título de la película es un paralelismo al nombre de la agrupación, siendo Love un guiño a Roses y Thunder a Guns. Además uno de los personajes, Astrid, decide cambiar su nombre a Axl por el vocalista y líder de la banda.


Contenido patrocinado

Compartir