Noticias

“Thor: Love and Thunder” se mantiene como éxito en su segunda semana

Pese a que la película no alcanzó las proyecciones hechas, se ha mantenido como todo un éxito de taquilla en los cines.

Thor
Variety

“Thor: Love and Thunder” parece volver a gobernar la taquilla en Estados Unidos en su segundo fin de semana, defendiéndose de estrenos como “Where the Crawdads Sing” y “Paws of Fury: The Legend of Hank”.

Un desempeño bueno pero peor de lo esperado

Si bien la cuarta entrega de Thor tiene un camino fácil para seguir siendo el estreno principal del fin de semana, la película de superhéroes tuvo una caída considerable desde su estreno. “Love and Thunder” sólo agregó $13.8 millones en su segundo viernes, aproximadamente un 80% menos que las cifras de apertura.

Eso es apenas un poco mejor que los lanzamientos más recientes de Marvel, "Doctor Strange in the Multiverse of Madness" (una caída del 81 % en su segundo viernes) y "Spider-Man: No Way Home" (una caída del 84 %). Sin embargo sí se le compara con la película predecesora, 'Thor: Ragnarok', que cayó un 60% en su segundo viernes, la cifra no es tan buena. 

Dirigida por el director de "Ragnarok" Taika Waititi, la cuarta entrega en solitario del viaje de Thor en Marvel está protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christian Bale, Tessa Thompson, Jaimie Alexander y Russell Crowe.

Sexto lanzamiento más popular del año

Algunas proyecciones de la industria aseguran que "Love and Thunder" obtendrá $45 millones en 4,375 ubicaciones en su segundo fin de semana, cayendo por debajo de las estimaciones iniciales de $55 millones.

La película debería expandir su recaudación en Estados Unidos más allá de los $ 230 millones durante el fin de semana, lo que ya la marca como el sexto lanzamiento nacional más taquillero de 2022 hasta el momento. Incluso considerando el ligero bajo rendimiento, esos números no son nada despreciables.

“Where the Crawdads Sing”

Por otro lado, en Estados Unidos se estrenó “Where the Crawdads Sing” de Sony. Esta es una adaptación cinematográfica de la popular novela de misterio y asesinatos y se espera que recaude de $15 millones a $16 millones de 3,650 ubicaciones en su primer fin de semana.

Es un debut considerable para un drama femenino con un modesto presupuesto de producción de 24 millones de dólares. Además, "Crawdads" está superando las proyecciones originales de la industria, que habían fijado la adaptación para una apertura de $ 10 millones antes del fin de semana. La película busca abrir en tercer lugar en las listas nacionales.


Contenido patrocinado

Compartir