Noticias

El Papa Francisco podría "dar un paso al costado"

En una reciente entrevista el Papa abordó sus limitaciones por la silla de ruedas y dijo que podría retirarse de su puesto.

Equipo Concierto.cl |

Nuevo Proyecto

Nuevo Proyecto

Recientemente el Papa Francisco reflexionó sobre su posición como cabeza de la Iglesia Católica.

Podría retirarse

Después de una visita de seis días a Canadá, el pontífice de 85 años dijo a los periodistas que podría dejar el puesto principal del Vaticano. "No es una catástrofe cambiar de Papa, no es un tabú", dijo Francisco a los periodistas en un vuelo a Roma, según informó la BBC.

"La puerta [a la jubilación] está abierta, es una opción normal", agregó, informó la BBC. "Pero hasta hoy no he llamado a esa puerta". Sin embargo, agregó que "No he sentido la necesidad de pensar en esta posibilidad, eso no quiere decir que dentro de dos días no pueda empezar a pensar en ello".

Mirando hacia atrás a su extenuante viaje a América del Norte, que describió como "intenso", el Papa proporcionó algo de contexto a sus pensamientos. "No creo que pueda seguir viajando con el mismo ritmo que solía hacerlo a mi edad y con la limitación de esta rodilla", dijo Francis en referencia a una lesión que lo ha visto usar una silla de ruedas en público por primera vez.

De esa forma aseguró: “O necesito salvarme un poco para seguir sirviendo a la Iglesia, o necesito considerar la posibilidad de dar un paso al costado”, agregó el pontífice.

Rumores

Los rumores sobre el retiro de Francis comenzaron a circular en mayo, cuando fue fotografiado usando su silla de ruedas por primera vez.

Las sospechas aumentaron en junio cuando anunció una visita a L'Aquila en el centro de Italia para la Fiesta del Perdón Celestino, el mismo lugar que visitó su predecesor, el Papa Benedicto XVI, en 2009 antes de su renuncia en 2013, informó la Agencia Católica de Noticias.

Sin embargo, a principios de este mes, Francis negó los rumores. En una entrevista con Reuters, el Papa dijo que los próximos grandes eventos en su calendario, incluida una visita a la ciudad de L'Aquila, no son la señal de algo más significativo.

"Todas estas coincidencias hicieron que algunos pensaran que sucedería la misma 'liturgia'", dijo Francisco. "Pero nunca me pasó por la cabeza. Por el momento no, por el momento no. ¡De verdad!".

 

 

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.