Noticias

Boric asegura que impulsará control de armas como el de Canadá

El Presidente, Gabriel Boric, se reunió con el primer ministro de Canadá Justin Trudeau. Boric aseguró que "las buenas ideas hay que replicarlas".

Boric Se Junta Con Tradeau
Getty Images

Durante este lunes el Presidente de la República, Gabriel Boric, dio inicio a su gira de trabajo en el marco de la IX Cumbre de las Américas. En ese contexto, se reunió con el primer ministro de Canadá Justin Trudeau.

Política anti armas

Según reportó ADN, en la instancia, las autoridades abordaron diversas temáticas; entre ellas el cambio climático, defensa de la democracia, derechos humanos, igualdad de género, pueblos originarios y crecimiento económico y más. 

Una vez que la reunión finalizó, el Presidente Boric respondió preguntas en un punto de prensa. Al ser consultado sobre lo anunciado durante la Cuenta Pública respecto a la prohibición total de tenencia de armas, el Mandatario indicó que “nosotros queremos que en Chile no proliferen las armas".

De esa forma, fue categórico en decir que la iniciativa busca desarmar a delincuentes y grupos delictuales. “Para que no haya dudas, las armas las vamos a perseguir y eliminar de los delincuentes, narcotraficantes, de los grupos que creen que con violencia se puede avanzar. Pero tampoco queremos que estén en la sociedad civil”, recalcó.

"Las buenas ideas hay que replicarlas"

Fue así que indicó que presentarán un proyecto de ley en relación a la tenencia de armas tomando como ejemplo la iniciativa impulsada por Canadá, la que ha demostrado “buenos resultados”. El Mandatario sostuvo que: “Es lo que queremos imitar, porque las buenas ideas hay que replicarlas“.

Asimismo indicó que no sólo depende Chile mantener esta situación a raya, sino que es una responsabilidad compartida entre las distintas naciones y países. “No basta con las regulaciones al interior de un solo país. Como por ejemplo, mejorar el control de armas. Para esto debemos promover legislaciones internacionales".


Contenido patrocinado

Compartir