Entrevistas

13 camiones quemados deja nuevo atentado en Los Ríos: Empresarios piden mayor seguridad

"Desplegarse en las rutas y tener una capacidad de respuesta más rápida también le va a dar tranquilidad a los vecinos", indicó Cristian Durán, presidente de Corma Los Ríos.

Ataque Incendiario
Agencia Uno - Foto referencial

Durante la madrugada del domingo 17 de julio se registraron dos atentados incendiarios en la Región de Los Ríos. Los ataques dejaron como saldo 13 camiones quemados, 4 máquinas y 3 camionetas.

Una situación que vuelve a poner sobre la palestra la discusión de la necesidad de instaurar el Estado de Excepción más allá de la región de La Araucanía. Para algunos incluso es momento de dejar de hablar de una medida "acotada".

"Nosotros vemos los datos que muestra el delegado presidencial de La Araucanía que indica que casi la mitad de los hechos de violencia han bajado con este Estado de Excepción. No somos expertos en seguridad y estamos ávidos por buscar soluciones", contó Cristian Durán, presidente de Corma Los Ríos en Mañana Será Otro Día.

"Cuando vemos que la implementación y apoyo de los militares en las rutas y en todos los procedimientos ayuda, es lo que tenemos a mano. Nosotros pedimos más seguridad para los trabajadores, vecinos y el entorno. El sector rural está muy asustado", agregó el líder gremial.

"Todo lo que se trabaje en prevención es útil. Desplegarse en las rutas y tener una capacidad de respuesta más rápida también le va a dar tranquilidad a los vecinos. Cuando pasan estos hechos no solo se entorpece las actividades productivas, sino también el libre desplazamiento de los vecinos", comentó Durán sobre los atentados en la región de Los Ríos.

"Echamos de menos el poder actuar más independiente del ejército. Esa dependencia o coordinación que tiene que haber con otras unidades policiales puede ser tiempo valioso. Eso lo vemos como una oportunidad de mejora", agregó.

Ley de infraestructura crítica

Por otro lado, Cristian Durán también hizo eco sobre la decisión de algunos parlamentarios que señalaron que no volverían a extender el Estado de Excepción en la zona. Estos buscarán la aprobación del proyecto de ley de infraestructura crítica.

"Vemos con preocupación como los delitos asociados a robo de madera y los atentados han generado esta inseguridad. Todas las medidas que apunten a mejorar la seguridad serán bienvenidas desde el sector", dijo el presidente de Corma.

"Estamos disponibles y queremos ver en el fondo que pasa. Lo importante es que cada vez más personas nos damos cuenta que es necesario implementar medidas de seguridad. Aquí no hay colores políticos", añadió.

Compartir