Noticias

Lollapalooza: 31 años desde que se creo el famoso festival

Lollapalooza es uno de los festivales más importantes del mundo. Este fue creado por Perry Farrell, cantante de Jane's Addiction.

31 Años De Lollapalooza
Getty Images

Hoy, 18 de julio de 2022 se cumplen 31 años desde la creación del festival de música Lollapalooza.

Creación de Lollapalooza

Lollapalooza es un festival musical que nació en Estados Unidos. Originalmente ofrecía bandas de rock alternativo, indie y punk rock. Fue concebido en 1991 por Perry Farrell, cantante de Jane's Addiction. El festival se realizó anualmente hasta 1997 y fue revivido en 2003. El evento busca encapsular la cultura joven de los años 1990. 

La primera versión del festival estuvo de gira por Estados Unidos y Canadá desde mediados de julio hasta finales de agosto de 1991. El cartel inaugural del Lollapalooza estaba compuesto por artistas del rock alternativo como Siouxsie and the Banshees, y Jane's Addiction. También contó con música industrial como Nine Inch Nails y rap con Ice-T que rapeó y usó la plataforma para lanzar Body Count, su banda de heavy metal.

Llegada a Santiago

La primera ciudad del mundo donde se realizó el festival fuera de los Estados Unidos fue justamente nuestra capital Santiago. En marzo de 2011 Chile fue el primer país en Latinoamérica en recibir dicho evento mundial

Posteriormente se sumó una versión brasileña en 2012. También existe una versión argentina anual en Buenos Aires desde 2014. Por otro lado, en septiembre de 2015  se llevó a cabo el primer Festival Lollapalooza de Europa en Berlín.​ Ese mismo años se confirmó una nueva versión para septiembre de 2016 en Bogotá, Colombia.​ Sin embargo, fue cancelado en julio de 2016.

El festival recientemente celebró sus 10 años en nuestro país –tuvo un retraso en su entrega debido a la pandemia– y desde que se instaló en nuestro país ha traído a algunos de los artistas más importantes. Lollapalooza se ha posicionado como uno de los escenarios nacionales más importantes.

Desde su llegada a Chile ha tenido a bandas como Metallica, Florence + The Machine, The Killers, The Arctic Monkeys, Sam Smith, Lana del Rey,  Pearl Jam, New Order, Lenny Kravitz, Duran Duran y muchos más. 


Contenido patrocinado

Compartir