Noticias

The Idler Wheel de Fiona Apple cumple 10 años

Uno de los mejores álbumes de los últimos tiempos cumple 10 años. Este trabajado significó un cambio en la carrera de Apple.

Fiona Apple

El cuarto álbum de estudio de Fiona Apple, The Idler Wheel Is Wiser Than the Driver of the Screw and Whipping Cords Will Serve You More Than Ropes Will Ever Do, cumple 10 años.

El proyecto fue lanzado originalmente en el Reino Unido el 18 de junio de 2012 y en los Estados Unidos el 19 de junio de 2012 .

Una obra maestra

El álbum fue lanzado siete años después de su proyecto anterior. Y presenta una composición nítida y vívidas imágenes relatadas; uno de los grandes poderes de Apple. En este proyecto, completamente acústico, la cantante se hace escuchar con su voz, sus palabras, su piano y casi nada más.

El cambio de sonido en este álbum de Apple sin duda marcó un antes y después en su carrera. Si bien nunca se caracterizó por tener grandes producciones en sus canciones, el amor y respeto por los sonidos más cotidianos, menos maqueteados y alejados del estudio clásico de grabación se transformaron en algo que Fiona Apple mantuvo para el resto de sus proyectos. 

De hecho, su último álbum 'Fetch The Bolt Cutter' es bastante parecido a este proyecto. 

Su letra favorita

Rara vez vista en las redes sociales, Fiona Apple parece cálida y responde preguntas a través de una página de fans de Tumblr como parte de sus videos ocasionales de "Feliz domingo".

En respuesta a la pregunta sobre qué letra está más orgullosa de escribir, Apple comenta con nostalgia que "en lo más alto de [su] cabeza, siempre está ‘the ants weigh more than the elephants’. 

Lo anterior porque es verdad en la naturaleza, es verdad fuera y es verdad por dentro. Citando un especial de televisión del biólogo británico David Attenborough como inspiración, la línea de "Left Alone" de The Idler Wheel es indicativa de la búsqueda continua de la verdad por parte de Apple en una sociedad que es consistentemente falsa.

Apple se ha caracterizado por defender la originalidad de las personas y por alejarse de todo lo que considera poco auténtico. Al estar en una industria donde la gente suele ser falsa, Apple se ha mostrado bastante crítica de esta. De hecho en 1997 dio un discurso bastante controversial en MTV.

 


Contenido patrocinado

Compartir