Noticias

"Running Up That Hill" de Kate Bush alcanza el número 1 en Reino Unido

La canción de 1985 logró llegar al número 1 en Reino Unido tras revivir luego del éxito de Stranger Things. Bush aseguró estar conmovida.

Kate Bush
Getty Images

El resurgimiento de "Running Up That Hill" de Kate Bush ha encabezado la lista de sencillos del Reino Unido. Es el segundo hit de Bush en el Reino Unido, después de “Wuthering Heights”de 1978. Según Official Charts Company, Bush ahora tiene el récord de la brecha más larga entre los sencillos número 1.

El número 1 llega luego de que la canción lleva varias semanas en los charts más importantes y grandes del mundo.

La conmoción de la artista

"Running Up That Hill", un sencillo de Hounds of Love, había alcanzado previamente el número 3 en su lanzamiento original en 1985. La canción ha recuperado popularidad debido a su inclusión en la cuarta temporada de Stranger Things. Bush ha publicado múltiples declaraciones sobre la nueva popularidad de la canción y, hoy, ha compartido otra.

“Estoy abrumada por la escala de afecto y apoyo que está recibiendo la canción y todo está sucediendo muy rápido, como si estuviera siendo impulsada por una especie de fuerza elemental”, escribió la inglesa. “Tengo que admitir que me siento realmente conmovida por todo esto”.

La declaración de Bush

En el comunicado, Bush partió diciendo: "Los hermanos Duffer han creado cuatro temporadas extraordinarias de Stranger Things en las que los niños actores se han convertido en adultos jóvenes".

Luego siguió diciendo que "al presentar Running Up That Hill de una manera tan positiva, como un talismán para Max (uno de los personajes femeninos principales), la canción se ha llevado al ámbito emocional de su historia. El miedo, el conflicto y el poder del amor la rodean a ella y a sus amigos".

"Felicito a los Duffer Brothers por su valentía al llevar esta nueva serie a un lugar mucho más adulto y oscuro. Quiero agradecerles mucho por traer la canción a la vida de tantas personas", añadió Bush antes de escribir el párrafo final.

"Tengo que admitir que me siento realmente conmovida por todo esto. Muchas gracias por hacer de la canción un número 1 de una manera tan inesperada", finalizó la artista.


Contenido patrocinado

Compartir