Noticias

Paul Haggis, director ganador del Oscar, es nuevamente arrestado por cargos de agresión sexual

El ganador del Oscar por 'Million Dollar Baby', que ya presenta tres denuncias anteriores por agresión sexual, fue nuevamente acusado.

Paul Haggis
Getty Images

El guionista y director ganador de un Oscar, Paul Haggis, se encuentra arrestado en Ostuni, en el sur de Italia. El canadiense está acusado de agresión sexual y lesiones presuntamente infligidas a una mujer aún no identificada.

¿Qué ocurrió?

Como consignó Variety, según múltiples informes de la prensa italiana y una nota del fiscal de la cercana ciudad de Brindisi; Haggis está acusado de obligar a una joven mujer “extranjera”, es decir, no italiana, a tener relaciones sexuales durante dos días en Ostuni.

Según un informe de la policía italiana, tras ser agredida, la presunta víctima fue llevada por Haggis al aeropuerto y abandonada allí el domingo al amanecer. Lo anterior, a pesar de sus “precarias condiciones físicas y psicológicas”.

En el aeropuerto, la presunta víctima de violación, que se encontraba en “estado de confusión”; fue asistida por personal del aeropuerto y policía de fronteras que. Tras haberle prestado los primeros auxilios, la acompañaron hasta las oficinas de la unidad móvil de la Squadra italiana.

Luego, los agentes de policía llevaron a la mujer al hospital A. Perrino en Brindisi, donde se puso en vigencia el llamado “protocolo rosa” de Italia para las víctimas de violación.

Haggis es sacado del festival

Todo esto ocurrió, mientras que Haggis estaba programado para impartir varias clases magistrales en el Allora Fest; un nuevo evento cinematográfico lanzado por la periodista italiana Silvia Bizio y la crítica de arte española Sol Costales Doulton que se llevará a cabo en Ostuni del 21 al 26 de junio.

Bizio confirmó a Variety que Haggis está bajo arresto. También, en un comunicado, Allora Fest dijo que “se enteraron con consternación y shock de la noticia de que Paul Haggis está bajo custodia por presunta violencia”. 

Los directivos del festival “procedieron de inmediato a retirar del evento cualquier participación del director” y “al mismo tiempo expresan total solidaridad con la mujer involucrada”, agregaron.

Haggis, quien escribió "Million Dollar Baby" y coescribió y dirigió "Crash", películas por las cuales ganó un Oscar, fue demandado en 2018 por la publicista Haleigh Breest.

La mujer alegó que la había violado violentamente después de un estreno en 2013. La demanda provocó que otras tres mujeres presentaran sus propias acusaciones de conducta sexual inapropiada contra Haggis, quien las negó con fuertemente. El juicio aún está pendiente, debido a los retrasos por la pandemia de covid-19.

 


Contenido patrocinado

Compartir