Noticias

Lorde: Nueve años desde su gran hit mundial 'Royals'

La neozelandesa lanzó su hit que la hizo famosa hace nueve años. Desde entonces, Lorde se ha establecido como una de las voces más importantes de la industria.

Lorde
Getty Images

Ya han pasado nueve años desde que la neozelandesa, Lorde, lanzò su gran hit mundial 'Royals'.

La canción fue originalmente escrita y lanzada para el EP de la cantante 'The Love Club EP', sin embargo, debido a su éxito, esta fue agregada a su álbum debut 'Pure Heroin'. Desde entonces, Lorde se ha establecido como una de las artistas más influyentes de la escena musical actual. Tanto así que, David Bowie la catalogó como "el futuro de la música".

Royals

Lorde escribió 'Royals' con el productor Joel Little. El single es una canción de art pop y electropop minimalista con influencias de hip hop, R&B e indie pop. La letra de la canción expresa desaprobación con el estilo de vida ostentoso presentado en canciones y videos musicales de artistas influenciados por el pop y el hip hop.

"Royals" recibió elogios generalizados por parte de los críticos musicales, quienes aplaudieron su composición, producción y la interpretación vocal de Lorde. La pista ganó premios a Canción del año y Mejor interpretación pop solista en los premios Grammy 2014.

Desde su lanzamiento, la pista ha aparecido en las listas de canciones de fin de año y fin de década de los críticos. El sencillo alcanzó el éxito en las listas internacionales, alcanzando el número uno en Bélgica, Canadá, Irlanda, Israel, Italia, Nueva Zelanda, España, Suecia y el Reino Unido. En Estados Unidos, 'Royals' pasó nueve semanas en la cima del Billboard Hot 100.

En los medios, la canción ha sido acreditada por inspirar a otros artistas a adoptar su sonido minimalista y ha sido llamada un himno para los millennials. Por lo demás, Lorde se ha transformado en una gran influencia para muchos otros artistas alternativos. 

Desde el lanzamiento de la canción, Lorde ha lanzado tres álbumes de estudio; 'Pure Heroin', 'Melodrama' y 'Solar Power'. Los tres demuestran las habilidades de escritura de la cantante y además su talento vocal. 


Contenido patrocinado

Compartir