Noticias

Estos son Los Siete Elegidos de la última semana de junio de 2022

Gorillaz, Angel Olsen, Ural Thomas And The Pain y Simple Minds son algunos de "Los Siete Elegidos" de la última semana de junio que te presentamos en nuestra playlist.

Gorillaz

Despedimos el primer semestre del año y lo hacemos con grandes canciones. A continuación, presentamos nuestra playlist de Los Siete Elegidos de la 88.5 de esta semana en Concierto.

1. Pixies - Theres's Moon On

Hace unos meses nos sorprendieron con Human Crime, y ahora lo hacen con una nueva canción titulada There's a Moon On.

Y por lo que sabemos, Black Francis, Joey Santiago, Paz Lenchatin y David Lovering están preparando el regreso de esa banda única llamada Pixies.

Y estamos seguros de que a sus fans eternos y nos incluimos entre ellos, nos va a encantar. Gracias por este retorno a la altura de su legado.

There's a Moon On, de Pixies, está en Los Siete Elegidos de la 88.5.

2. Nilüfer Yanya - Shameless

Originalmente, Nilüfer Yanya iba a ser parte de una agrupación de jóvenes mujeres producida por uno de integrantes de One Direction, pero después de meditarlo y pensarlo mejor, decidió dar un paso al costado debido a lo poco sincero del proyecto.

Nacida en Inglaterra, Nilüfer es hija de madre Irlandesa y padre Turco, por lo que sus referentes son amplios, cultos y muy cosmopolitas, además creció en el barrio de Chelsea en Londres, así que imaginamos debe haberse rodeado de amigos con muy buen gusto musical.

Shameless, de Nilüfer Yanya, es uno de Los Siete Elegidos de La Casa Concierto.

3. Simple Minds - Vision Thing

Si buscas información sobre Simple Minds, te vas a encontrar con que durante la década de los ochenta rompieron todos los récords.

Sus discos alcanzaron la cúspide y sus canciones se transformaron en himnos generacionales. En simple, los ochentas no se pueden entender musicalmente sin los escoceses de Simple Minds.

Por lo mismo, estar a la altura de semejante legado no es algo fácil. La buena noticia es que la banda tiene claro que para retomar la cima hay que llamar a los amigos que saben hacer las cosas bien.

Por eso, este regreso con Vision Thing es un reencuentro de mentes brillantes.

4. Drugdealer - Madison

Hay que ser muy descarado para llamarse Drugdealer y hacer un pop dulce y FM como el que construye Michael Collins y compañía.

Drugdealer pareciera ser una banda de los setentas. Para ser más exactos y claros, es como si The Alan Parson Project se juntara con Toto y de eso naciera un hijo que lleva por nombre de pila Drug y por apellido Dealer.

Pero más allá de bromas, Madison, de Drugdealer te va a encantar.

5. Gorillaz - Cracker Island

Lo hemos dicho una y otra vez, Damon Albarn tiene una mente incansable y una energía asombrosa que nos provoca cierta envidia por lo extremadamente creativa.

Hace muy poco estuvo en nuestro país con esa máquina de mil cabezas llamada Gorillaz y una vez más nos dejó a todos felices, con la boca abierta y con una sensación en el paladar de que "así se hacen las cosas". Porque Gorillaz es Damon Albarn, pero también es quien quiera jugar con sus juguetes musicales.

Hace muchos años entendió que la colaboración es el futuro. Por lo mismo, en esta oportunidad es Thundercat quien se une a Damon en un nuevo "Siete Elegidos", como lo es Cracker Island.

6. Ural Thomas And The Pain - My Favourite Song

Llegar tarde no es lo mismo que llegar último. Y el cantante Ural Thomas lo sabe de sobra,.

Su carrera comenzó en los años sesenta junto con la de Etta James, Otis Redding, James Brown y Stevie Wonder, pero el destino no quiso que Thomas se convirtiera en uno de los grandes nombres del soul, hasta hoy.

Aunque el pop está lleno de estas historias, el tiempo hizo lo suyo y le dio el lugar que se merece a Ural.

Siempre fiel a sus orígenes, su nuevo álbum es un disco de soul perfecto, las canciones son entretenidas, algunas románticas y todas cargadas de emoción y sentimiento.

My Favourite Song, de Ural Thomas And The Pain, está en Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

7. Angel Olsen - Go Home

La nueva canción de Angel Olsen, Go Home, nos viene a tirar la casa abajo; es de una intensidad fulminante, incluso la letra es demoledora: "El mundo está cambiando y es irreversible", así comienza y es como una premonición, porque después la canción crece, explota y revienta como una ola contra el acantilado.

Bueno, estamos hablando de una de las voces más interesantes de los últimos años junto con su amiga Sharon Van Etten. Por eso, cuando Angel nos dice que quiere volver a su hogar, a las cosas simples y que nadie la conoce, no podemos hacer otra cosa que creerle, porque lo canta con la sinceridad de un corazón herido.

Recuerda que puedes encontrar nuestra playlist Los Siete Elegidos de la 88.5 en Spotify


Contenido patrocinado

Compartir