Noticias

Caso Epstein: Ghislaine Maxwell condenada a 20 años

Ghislaine Maxwell fue quien ayudó a Jeffrey Epstein a conseguir chicas a quienes violar. Así, se le otorgaron 20 años de cárcel.

GHISLAINE MAXWELL
Getty Images

Ghislaine Maxwell acaba de ser sentenciada a 20 años tras las rejas por su papel en el escándalo de tráfico sexual de Jeffrey Epstein.

La sentencia

Maxwell fue sentenciada este martes; conociendo su destino casi 7 meses después de ser declarada culpable por un jurado de Nueva York. También tendrá que pagar una multa de $750k y 5 años de libertad supervisada una vez que salga.

Como informó TMZ, Maxwell fue condenada en diciembre por 5 de los 6 cargos que enfrentó en su juicio por tráfico sexual, incluida una condena por un cargo de tráfico sexual de un menor.

¿De qué se le acusó?

Maxwell fue acusada de solicitar y preparar a menores para delitos sexuales y abusos a manos de Epstein durante diez años, específicamente entre 1994 y 2004.

Durante su juicio, cuatro mujeres testificaron que Epstein abusó sexualmente de ellas cuando todas tenían menos de 18 años; y también le dijeron al jurado que Maxwell reclutó y preparó a niñas para que Epstein abusara y, a veces, incluso se unió al abuso.

En la sentencia, hablaron algunas de las víctimas de Maxwell. Una de las víctimas, Annie Farmer, dijo: "Maxwell tuvo muchas oportunidades de sincerarse, pero en cambio siguió tomando decisiones que causaron más daño. Ella eligió mentir sobre su comportamiento, causando daño adicional a todos los que victimizó".

Maxwell también se dirigió a la Corte y se disculpó con las víctimas. “Su señoría, es difícil para mí dirigirme a la corte después de escuchar el dolor y la angustia expresados ​​en las declaraciones hechas aquí hoy.

"El terrible impacto en la vida de tantas mujeres es difícil de escuchar y aún más difícil de absorber", siguió. "Creo que Jeffrey Epstein era un hombre manipulador, astuto y controlador que vivió una vida profundamente compartimentada y engañó a todos los que estaban en su órbita. Jeff Epstein debería haber estado aquí antes que todos ustedes".

"Debería haberse presentado ante ustedes en 2005, nuevamente. en 2009 y nuevamente en 2019... Todas las veces que fue acusado, acusado y procesado, pero hoy no se trata de Jeffrey Epstein en última instancia. A ustedes, a todas las víctimas... Lamento el dolor que experimentaron", finalizó.


Contenido patrocinado

Compartir