cuentacuentos

Simple Minds anuncia nuevo álbum y compartió el primer sencillo, "Vision Thing"

"Vision Thing" es el primer sencillo del decimoctavo disco de Simple Minds, que verá la luz el próximo 21 de octubre.

Simple Minds

Simple Minds vuelve al ruedo con su nuevo álbum, Direction Of The Heart, que verá la luz el 21 de octubre.

Junto con el anuncio, la banda compartió el primer single de adelanto: Vision Thing. Este es el decimoctavo trabajo para Simple Minds.

Direction Of The Heart es el primer álbum de material nuevo de Simple Minds desde Walk Between Worlds de 2018.

A lo largo de sus nueve canciones, Direction Of The Heart encuentra a la banda en su mejor momento. Confidente e hipnótico, una inspirada celebración de la vida, más evidente en el single principal Vision Thing.

Vision Thing es una canción eufórica: batería machacante, sintetizadores y la inconfundible forma de tocar la guitarra del maravilloso Charlie Burchill.

Con música escrita por Burchill y letra del frontman Jim Kerr, el single es un homenaje al "mejor amigo" de Kerr, su difunto padre, que falleció en 2019, recoge radio Futuro.

El sencillo de apertura de Direction Of The Heart marca el ritmo de un álbum conciso de nueve temas que consigue encapsular perfectamente la esencia del pasado y del presente de Simple Minds.

Una banda cuyo renacimiento en los últimos 10 años los ha visto, una vez más, capturar la magia y los elogios de la crítica de sus primeros días.

La mayoría de los temas de Direction Of The Heart fueron creados y hechos como demos en Sicilia, donde viven tanto Kerr como Burchill.

Al no poder ir al Reino Unido por las normas de cuarentena, el álbum se grabó en los estudios Chameleon de Hamburgo.

Allí produjeron el álbum y, más tarde, convocaron a Andy Wright (Massive Attack, Echo & The Bunnymen) y Gavin Goldberg (Simply Red, KT Tunstall) para la producción adicional.

Compartir