Noticias

Pixies estrenó nuevo single 'There's a Moon On'

La banda estrenó el primer single de su octavo álbum hoy. 'There's a Moon On' tiene las guitarras chillonas y clasicismo del rock de Pixies.

Pixies Estrena Nueva Cancion
Getty Images

Los icónicos Pixies forjaron un influyente camino para el alt-rock durante su primera época, mientras que su reunión en 2004 les ha visto transmutar las artes oscuras más sofisticadas, un regreso que les hizo sumar otros tres álbumes Top 10 en el Reino Unido a los tres que ya habían logrado.

El nuevo single

Ahora, más encendidos que nunca, Pixies publicarán su octavo álbum de estudio “Doggerel” el próximo 30 de septiembre a través de BMG. El single principal del álbum se estrenó hoy  “There's a Moon On”.

La energía brilla en el nuevo single del álbum, "There's A Moon On", que encaja en el espacio entre las guitarras chillonas del prototipo de Pixies y el clasicismo del rock.  Temáticamente, se sitúa entre la realidad y la leyenda, jugando con el efecto adrenalínico del ciclo lunar en la psique humana.

El nuevo álbum

“Doggerel” es un disco maduro y visceral de folk, pop de salón y rock brutal, perseguido por los fantasmas de los asuntos y las indulgencias, enloquecido por las fuerzas cósmicas y que imagina vidas posteriores digitales donde ningún Dios ha proporcionado una.

El guitarrista Joey Santiago comenta: "Esta vez hemos crecido.  Ya no tenemos canciones de menos de dos minutos.  Tenemos pequeños descansos, arreglos más convencionales, pero seguimos con nuestros giros".

El vocalista y guitarrista Black Francis añade: "Intentamos hacer cosas muy grandes, atrevidas y orquestadas. El material punky, me gusta mucho tocarlo, pero no se puede crear artificialmente esa mierda.  Hay otra manera de hacerlo, hay otras cosas que podemos hacer con esta energía extra especial que estamos encontrando."

Es un disco con una génesis inusual.  En lugar de construir sobre ideas en bruto en el estudio, Black Francis se presentó a las sesiones con 40 canciones preparadas. Las sesiones comenzaron a finales de 2021 con el productor Tom Dalgety (Royal Blood, Ghost) trabajando con Francis en Massachusetts, antes de dirigirse a Los Ángeles para terminar las canciones con el resto de la banda.


Contenido patrocinado

Compartir