Noticias

Cyndi Lauper, artista y activista, cumple 69 años

La desatacada cantante estadounidense cumple 69 años hoy. Con más de 40 años de carrera, Lauper es una de las cantantes más exitosas del mundo.

Cindy Lauper
Getty Images

Cynthia Ann Stephanie Lauper Thornton, más conocida como Cyndi Lauper, nació el 22 de junio de 1953. Es una cantante, compositora, actriz y activista estadounidense con una carrera que abarca más de 40 años.

La exitosa carrera de Lauper

Su álbum She's So Unusual (1983) fue el primer álbum debut de una artista femenina en lograr cuatro éxitos entre los cinco primeros en el Billboard Hot 100: "Girls Just Want to Have Fun", "Time After Time", "She Bop", y "All Through the Night", y le valió a Lauper el premio a Mejor Artista Nuevo en la edición número 27 de la Entrega Anual de los Premios Grammy en 1985.

Su éxito continuó con la banda sonora de la película The Goonies y su segundo disco True Colors (1986). Este álbum incluyó el sencillo número uno "True Colors" y "Change of Heart", que alcanzó el puesto número tres. En 1989, tuvo un éxito con "I Drove All Night".

Lauper ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo. También ha ganado premios en los Grammy, Emmy, Tony, el Círculo de Críticos Externos de Nueva York, los MTV Video Music Awards (VMA), los premios Billboard y los American Music Awards (AMA).

Activismo

La cantante ha sido partidaria de los derechos LGBT a lo largo de su carrera; haciendo campaña por la igualdad a través de varias organizaciones benéficas y eventos del orgullo gay en todo el mundo. Lauper declaró que se involucró en la defensa de los derechos de los homosexuales porque su hermana Ellen es lesbiana y porque a Lauper le apasionaba la igualdad. Lauper cita a su hermana Ellen como modelo a seguir.

En 2008, Lauper fundó True Colors United (TCU) después de enterarse de que, mientras que el 10 % de los jóvenes estadounidenses se identifican como LGBT; hasta el 40 % de los jóvenes estadounidenses sin hogar son parte de la comunidad. La organización trabaja para acabar con la falta de vivienda de los jóvenes, centrándose en los jóvenes LGBT.


Contenido patrocinado

Compartir