Noticias

Lluvia en Santiago: Pronóstico del tiempo hasta el fin de semana largo

Durante la mañana de hoy se presentaron las primeras lluvias leves de estos días. Averigua qué días lloverá y qué temperaturas se esperan.

Lluvia En Santiago
Agencia Uno

Como ya va siendo costumbre, para esta semana también hay precipitaciones proyectadas, por lo que es importante estar preparados y saber qué días lloverá en la Región Metropolitana.

El otoño ya dijo adiós definitivamente a nuestra ciudad y el invierno entró de lleno. Así, las últimas semanas han estado especialmente heladas en la Región Metropolitana, aparte de presentarse alertas de lluvia casi todas las semanas; pese a que estas no siempre se cumplen.

¿Cuándo lloverá en Santiago?

De acuerdo al sitio Weathertoday podría llover, aunque intermitentemente, desde este miércoles 22 de junio hasta el domingo 26. Así, habrán precipitaciones hoy, miércoles 22, levemente durante el día y la tarde, para luego aumentar la cantidad de agua que cae durante la noche. La madrugada sería la más fuerte. 

Por lo demás, el jueves también se espera que llueva, mayoritariamente durante la tarde. Sin embargo, caerá poca agua y correrá poco viento también. En tanto, el viernes y sábado las probabilidades de lluvia disminuyen bastante, sólo existe un 3% de lluvias para el sábado. Por el contrario, las probabilidades de que el domingo llueva vuelven a aumentar; por lo que es importante estar preparados ante la eventualidad.

¿Cuáles serán las temperaturas?

Durante la semana del 20 de junio hasta el domingo 26 se esperan temperaturas entre los 3° grados de mínimo y máxima de 14°. Siendo el día jueves el que tendrá la máxima más baja con apenas 11 °; y desde viernes a domingo se espera la mínima más baja de 3° grados en la Región Metropolitana.

Por lo demás, se espera que todos los días esté nublado, excepto el sábado que solamente estará solo parcialmente nublado.

Sin embargo, la lluvia no parece tan mala si consideramos el problema de sequía que estamos atravesando en gran parte del territorio nacional; por lo que las lluvias son algo esencial para terminar con este fenómeno que tiene a las autoridades sumamente preocupadas.

 

Compartir