Noticias

Premios Grammy: Cuáles son las nuevas categorías que se suman a la próxima edición

Los cinco nuevos Grammy que se entregarán por primera vez el próximo año incluyen un Premio al Mérito Especial a la Mejor Canción para el Cambio Social.

Premios Grammy 2
Getty Images

La Academia de Grabación de Estados Unidos anunció un lote de cinco nuevas categorías para los Premios Grammy, que incluyen Compositor del año (no clásico) y Mejor banda sonora para videojuegos y otros medios interactivos.

Los cinco nuevos Premios Grammy, que se entregarán por primera vez el próximo año, incluyen también un Premio al Mérito Especial a la Mejor Canción para el Cambio Social.

También nuevo: Mejor Interpretación de Música Alternativa, Mejor Interpretación Americana y Mejor Álbum de Poesía Hablado.

“Estamos muy emocionados de honrar a estas diversas comunidades de creadores de música a través de los premios y enmiendas recientemente establecidos, y de continuar cultivando un entorno que inspire el cambio, el progreso y la colaboración”, dijo Harvey Mason jr., director ejecutivo de Recording Academy.

"La principal prioridad de la Academia es representar de manera efectiva a la gente de la música a la que servimos, y cada año, eso implica escuchar a nuestros miembros y garantizar que nuestras reglas y pautas reflejen nuestra industria en constante evolución”.

https://twitter.com/RecordingAcad/status/1534901876155527169?s=20&t=jFmtJFLMoRXQeICBRKY58A

Según lo descrito por la Academia, las nuevas categorías son:

Compositor del año, no clásico

Reconoce la excelencia escrita, la profesión y el arte de escribir canciones en honor a los compositores más prolíficos; que no interpretan y no producen por su nuevo trabajo publicado durante un año de elegibilidad.

Mejor Interpretación de Música Alternativa

Una categoría de pista y sencillo que reconoce las mejores grabaciones en una interpretación alternativa de un artista solista; artistas colaboradores, dúo establecido o grupo establecido.

Mejor interpretación americana

Una pista y categoría individual que reconoce la excelencia artística en una interpretación americana de un artista solista, artistas colaboradores, dúo establecido o grupo establecido.

Premios Grammy

Mejor banda sonora de partituras para videojuegos y otros medios interactivos

Reconoce la excelencia en álbumes de bandas sonoras compuestas predominantemente de partituras originales y creadas específicamente para, o como complemento de, un videojuego actual u otro medio interactivo lanzado dentro del período de calificación.

Mejor Álbum de Poesía de Palabras Habladas

Categoría de álbum que reconoce la excelencia en álbumes de palabras habladas específicos para la interpretación de poesía con o sin música.

ADICIÓN DEL PREMIO ESPECIAL AL MÉRITO:

Mejor Canción para el Cambio Social

Este Premio Especial al Mérito estará determinado por un Comité de Listón Azul y ratificado por la Junta Directiva de la Academia de la Grabación. Y las presentaciones deben contener contenido lírico que aborde un tema social oportuno y promueva la comprensión, la consolidación de la paz y la empatía.

Compartir